Connect with us

Nacionales

Conocido asaltante Roque “Py Guasu” recibe otra condena por robo agravado

Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Py Guasu”. Foto: Gentileza.

Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Py Guasu”. Foto: Gentileza.

La agente fiscal de la Unidad Zonal de Eusebio Ayala, María Lucía González, representó al Ministerio Público en el juicio oral que afrontó Roque Jacinto González, conocido con el alias “Py Guasu”. Éste fue hallado culpable y condenado por el hecho punible de robo agravado, a 10 años de pena privativa de libertad. También se dictó sentencia contra su cómplice, Diego Rubén Duarte, a 12 años de cárcel.

Durante la audiencia, la representación fiscal pudo demostrar que los hoy condenados ingresaron a un domicilio particular en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, junto a otras personas que portaban armas de fuego en mano.

Los asaltantes se alzaron con sumas de dinero, aparatos electrónicos y vestimentas de las víctimas, así como aparatos celulares y otros elementos. El hecho se registró en el mes de abril del 2021.

Según los datos, uno de los aparatos celulares sustraídos de una de las víctimas fue rastreado por el sistema GPS y ubicado en la ciudad de Escobar, Paraguarí. En el sitio, la comitiva fiscal y policial procedió a allanar tres viviendas, una de ellas era alquilada por Roque González donde se encontraron varias evidencias. En la segunda vivienda se hallaron objetos personales de los afectados, los cuales fueron recuperados.

¿Quién es Roque “Py Guasu” González?

De acuerdo a los reportes emitidos por agentes policiales, Roque “Py Guasu” es considerado como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país. El mencionado posee frondosos antecedentes y está recluido tras un último atraco ocurrido en el año 2021.

Su primera detención se produjo durante la noche del lunes 8 de febrero de 2021, en la zona de Calle’i, San Lorenzo, luego de que habría despojado a una familia de G. 10 millones de su vivienda en Caacupé, Cordillera.

Además, se investiga una supuesta participación en el robo de G. 150 millones, en el cual fue víctima una mujer cuando salía de retirar el monto de un banco en la ciudad de Itá, en Central.

Así también, el 16 de febrero logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central, en complicidad con tres reclusos.

Asimismo, brindó una entrevista radial desde la clandestinidad, donde explicó cómo se escapó y en ese entonces, pidió garantías para entregarse a las autoridades.

No obstante, en el mes de abril del 2021, la Policía Nacional logró recapturarlo cuando se encontraba en la vía pública, en la zona primaria de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en el lado paraguayo, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!