Connect with us

Nacionales

Salud fiscalizó locales de ventas de insumos y equipos odontológicos

Monitorean locales de ventas de insumos y equipos odontológicos. Foto: MSP BS.

Monitorean locales de ventas de insumos y equipos odontológicos. Foto: MSP BS.

Locales de venta y distribución de insumos y equipos odontológicos, fueron monitoreados con la finalidad de que ofrezcan productos e insumos con el debido registro sanitario para su comercialización en el territorio nacional.

Las inspecciones se llevaron a cabo en el departamento de Alto Paraná, por el departamento de Fiscalización de la Dirección de Salud Bucodental y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Al mismo tiempo, se fiscalizaron establecimientos odontológicos particulares y franquicias para corroborar si los mismos cuentan con la habilitación pertinente para operar, así como los locales de venta de insumos odontológicos de dudosa procedencia y/o sin registro sanitario, se realizaron una serie de intervenciones en la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP BS), informaron que estas acciones se realizan periódicamente a lo largo de todo el país, con el objetivo de optimizar la seguridad de los usuarios que acuden a los servicios de odontología del sector privado.

En ese sentido, es importante recalcar que, actualmente, los procesos de habilitación de consultorios odontológicos se pueden realizar de manera virtual a través del siguiente link https://bucodental.mspbs.gov.py.

En este mismo sitio web, se encuentra a disposición de la ciudadanía las informaciones acerca de los consultorios y clínicas habilitadas con sus respectivos responsables legales, discriminados por regiones sanitarias.

La Dirección de Salud Bucodental continuará con controles rigurosos considerando que el ejercicio de la Odontología no puede ser practicada por técnicos, idóneos o personas que no cuentan con un Registro Profesional, al mismo tiempo pretende desalentar la competencia desleal para los profesionales odontólogos que están debidamente registrados y habilitados.

Asimismo, se insta a la población a realizar denuncias de lugares donde se ofrecen servicios odontológicos en precarias condiciones y de esa manera colaborar para la práctica segura de la salud bucodental en nuestro país.

Desde la cartera sanitaria informan a la ciudadanía que, para realizar denuncias, se puede comunicar el teléfono 021 202-455.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!