Nacionales
Adultos mayores recibirán capacitación en tecnología y emprendedurismo
Los cursos serán dictados por medio de una alianza. Foto: MTESS.
Por medio de una alianza estratégica con la Arquidiócesis de Asunción, los adultos mayores, familiares y entornos que habitan las zonas vulnerables de la capital del país tendrán la posibilidad de acceder a cursos sobre el cuidado a personas mayores, acceso a nuevas tecnologías y emprendedurismo, a ser dictados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Esta alianza fue establecida para construir un marco de cooperación interinstitucional en el contexto de la formación y capacitación laboral, particularmente orientadas hacia las personas adultas mayores, sus familias y entornos, donde el cuidado, acceso a nuevas tecnologías y el desarrollo de emprendimientos se hace imprescindible.
Durante la firma del convenio, la ministra Carla Bacigalupo, sostuvo que la edad no es impedimento para que las personas puedan capacitarse y emprender. “Esta alianza nos va a permitir dignificar a nuestros adultos mayores y aprenderán a tener un emprendimiento en base a las capacitaciones que brindaremos. Vemos todos los días a mujeres adultas trasformadas porque siempre hay edad para aprender un oficio, emprender y salir adelante, porque el trabajo da vida”, afirmó la secretaria de Estado.
El convenio que fue establecido en la sede de la Arquidiócesis de Asunción fue firmado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el cardenal, Adalberto Martínez.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”