Connect with us

Nacionales

Un estudio de ADN le dio la peor noticia de su vida: 7 años llamándolo hijo

Estudio para detectar el ADN. Imagen de referencia.

Estudio para detectar el ADN. Imagen de referencia.

A raíz de que el propio implicado hizo pública su historia en las redes sociales, se conoció el caso de Samuel. El hombre y pareja tuvieron un hijo hace siete años. Por algunas circunstancias (que no detalla en su posteo), en varias oportunidades presintió que algo no iba bien. Y personas cercanas le sugerían que accediera a las pruebas de ADN con su hijo.

Grande y tristre fue su sorpresa cuando llegaron los resultados del estudio y descubrió que el niño a quien crió como suyo, no lo era. “Siete años amándolo y él a mí, 7 años diciéndome papá y yo diciéndole hijo, 7 años juntos compartiendo, riendo y disfrutando de la vida. Es la única personita que pudo sacar tanto amor de mí y no tengo dudas que yo también de él. Pero hoy mi sentimiento es peor que un luto y no le deseo esto a nadie jamás”, expresó con mucha angustia el hombre.

Además, Samuel posteó: “No te deseo el mal a vos que sos su madre de sangre, pero lastimosamente la vida y el karma algún día te van a sacar las cuentas por destrozarme en vida a mí y a esa criatura inocente”, dirigiéndose a la madre biológica del niño.

Caso judicial

La abogada Alicia Palacios mencionó que, como este, hay bastantes casos similares que ahora están saliendo a la luz. Incluso, las madres pueden ser denunciadas por daño moral y otras causas, y resarcir monetariamente o realizando trabajos comunitarios como limpiar baños de instituciones, etc.

“Hay un mito todavía de que el hombre no tiene que denunciar a nadie; ahora se están rompiendo paradigmas tradicionales que estaban perjudicando a la propia institución jurídica y eso es parte de una cuestión cultural”, aseguró Palacios.

Indemnización

La mujer podría indemnizarlo con más de G. 3.000 millones, debido a que hay muchos bienes patrimoniales en juego.

Las personas que no cuentan con recursos para realizarse pruebas de ADN pueden acercarse al cuarto piso Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción, Oficina de Presupuesto, o llamar al teléfono (021) 481-980 interno 2410.

De las 433 tomas autorizadas el año pasado, se realizaron 168; 23 fueron pospuestas, 3 muestras fueron desestimadas y 239 tomas fueron confirmadas.

Fuente: Corte Suprema de Justicia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!