Connect with us

Nacionales

Recién nacido falleció a causa de pésima atención en un hospital público

El hombre sufrió penurias y su hijo finalmente falleció. Foto: Raúl Bogarín.

El hombre sufrió penurias y su hijo finalmente falleció. Foto: Raúl Bogarín.

El ciudadano Agustín Cabrera denunció que debió padecer por horas la búsqueda de una cama en terapia intensiva para su pequeño que nació con muchos problemas, luego de que negaran la atención urgente que requería su esposa. Finalmente, el pequeño dejó de respirar ya que el hombre no pudo conseguir un lugar a tiempo.

De acuerdo a la denuncia, el hombre llegó con su pareja al hospital de Capiatá, cuando la esposa manifestó que estaba a punto de dar a luz, pero los profesionales que le atendieron, le indicaron que aún faltaba tiempo y que la embarazada tenía que caminar hasta estar lista.

Siguiendo las indicaciones médicas, realizó la caminata por unos 40 minutos, no obstante manifestó que ya no aguantaba el dolor, por lo que la subieron en una cama y volvió a esperar.

Posteriormente, nació un niño pero ya con muchas dificultades de salud, por lo que, le dijeron al padre que el bebé estaba grave y que faltaba terapia.

Actuando rápidamente, pidió un diagnóstico para salir a buscar terapia ya que estaba desesperado. Situación que fue plasmada en un simple post-it (nota adhesiva) como “asfixia perinatal por aspiración de meconio”.

Padre recibió diagnóstico sobre su niño en este post it. Foto: Raúl Bogarín.

Padre recibió diagnóstico sobre su niño en este post-it. Foto: Raúl Bogarín

Cabrera, recorrió con desesperación, a bordo de su motocicleta, todos los hospitales publicos de la zona, incluso llegó a uno privado donde le pidieron la suma de 80 millones de guaraníes.

Continuó su desesperado recorrido hasta que recibió la trágica llamada del hermano, quien le dio la noticia de que su pequeño había dejado de respirar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!