Connect with us

Nacionales

Hallan muerto en su celda al “tatuador de Tacumbú”, conocido por la serie de Netflix

Valdovinos fue uno de los protagonistas del documental británico Inside The World’s Toughest Prisons, original de Netflix. Foto: captura de pantalla.

Valdovinos fue uno de los protagonistas del documental británico Inside The World’s Toughest Prisons, original de Netflix. Foto: captura de pantalla.

El Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento del tatuador Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira, de 32 años, conocido popularmente por haber aparecido en un capítulo de un documental de la plataforma digital Netflix que recorría las peores cárceles del mundo, entre las que visitaron la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Justicia indicó que luego de que las autoridades del penal tomaran conocimiento del hecho, se dio inmediata intervención a la Policía Nacional y el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. En ese sentido, señalaron que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

El caso

En setiembre de 2016, la fiscala Noelia Naumann había informado que el joven Pablo Junior Alejandro Valdovinos, entonces de 24 años, confesó haber asesinado a su papá, Pablo Alejandro Valdovinos, de entonces 49 años, apenas dos días antes. El hombre había sido detenido la tarde anterior en Encarnación.

La fiscal Naumann había señalado que entre los argumentos del joven estaba el supuesto abuso por parte de su padre contra su hermana.

El mismo intentó huir del país pero fue capturado. Como descargo dijo que lo hizo porque su progenitor abusó sexualmente durante años de su hermana mayor, dejándola embarazada de sus dos hijos.

La mujer, sin embargo, negó los dichos y reveló que su hermano estaba metido en el mundo de las drogas y padecía personalidad múltiple.

Documental de Netflix

El documental de la plataforma Netflix “Inside the World’s Toughest Prisons” (Las peores cárceles del mundo), protagonizado por Raphael Rowe, había incluido en su cuarta temporada al penal de Tacumbú, donde el conductor pasó una semana compartiendo con los reclusos y mostrando cómo sobrevivían. Entre uno de los recluidos que habían aparecido en el documental se encontraba Pablo Valdovinos.

En el documental, Valdovinos se había presentado como un tatuador. Al conductor del documental le llamaron la atención varias cosas en el penal, entre ellas el hecho de que los reclusos tengan las llaves de sus celdas, como fue el caso de Valdovinos, quien guardaba ahí sus elementos de trabajo.

En la conversación, Rowe le preguntó a Valdovinos por sus tatuajes de lágrimas bajo los ojos y este le respondió que representaban la difícil vida que le tocó vivir desde muy chico. Entre ellas, contó cómo mató a su padre, a quien calificó de una persona de mucho poder.

“Le disparé con su misma arma de fuego”, había dicho entonces, reconociendo que, a pesar de las circunstancias, estaba arrepentido de lo que hizo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!