Connect with us

Nacionales

Validaciones irregulares alcanzaron unos G. 1.300 millones

Conforme a la  investigación preliminar al sistema de transporte público, se detalla unas 480.000 validaciones desde el año pasado y aproximadamente unas 7.400 tarjetas electrónicas irregulares.

Al respecto, el Viceministerio de Transporte emitió nuevos datos y se expone una desviación de hasta G. 1.300 millones, pues se realizaron 480.000 validaciones sospechosas. Explicaron que una tarjeta que se valida más de 10 veces en un día, puede ser considerada como irregular.

Esto se da  en el contexto de crisis que atraviesa el sector del transporte público, que no deja más que evidencias de un mal servicio y por sobretodo la corrupción que se maneja en el rubro.

Por otro lado, desde la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) emitieron en la víspera un comunicado solicitando al nuevo viceministro de Transporte, Óscar Stark, y a la Fiscalía General del Estado que inicien las investigaciones correspondientes relacionadas a las validaciones irregulares.

Hay que mencionar que los empresarios aglutinados en la Ucetrama exigen igualmente el pago atrasado del subsidio que el Estado les adeuda ya por más de cinco meses, situación que los deja en desventaja para poder brindar un servicio al 100%, según indicaron los representantes de este gremio.

Finalmente  el viceministro mencionó que los transportistas tienen la obligación de cumplir con el itinerario, pues de lo contrario, se exponen a multas y que en lo que va del año ya se les pagó más de G. 76 mil millones en concepto de subsidio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!