Connect with us

Nacionales

Feminicidio en Villa Elisa: Silvestre Ledesma fue dado de alta y se encuentra preso

La fiscal tomó intervención durante su internación en el Hospital del Trauma. Foto: gentileza.

La fiscal tomó intervención durante su internación en el Hospital del Trauma. Foto: gentileza.

Tras el hecho de feminicidio ocurrido ayer en la ciudad de Villa Elisa, donde Silvestre Ledesma asesinó a su hijastra de 17 años que lo denunció por abuso sexual en menores, además de tener restricción por violencia intrafamiliar, la fiscal interviniente, Hermenegilda Cubilla, confirmó imputación contra el autor y anunció que fue dado de alta y se encuentra detenido.

“El día de lo ocurrido fue reducido por el amigo de 14 años de la víctima. El supuesto autor fue derivado al Hospital del Trauma y se encuentra con custodia policial de la comisaría 13”, indicó.

Por otro lado, la agente explicó que ayer, el Ministerio Público se constituyó para darle el derecho público de declarar o de abstenerse y que, el mismo decidió abstenerse a declarar, porque estaba lúcido sin estupefacientes y avalado por el médico.

“Fue imputado por feminicidio ayer. Fue dado de alta y guarda reclusión en la Comisaría 13”, aclaró la fiscal.

Consultada acerca de la orden de restricción y denuncia de abuso sexual en niños que pesa sobre el hombre, la representante del Ministerio Público respondió que: “esa causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal n.º 1”.

Por otro lado, destacó que el joven de 14 años le manifestó cómo ocurrieron los hechos. “Este hombre también disparó contra su hija biológica de 11 años y gracias a Dios el arma no disparó, la valentía de este chico de 14 años fue inmensa”, remarcó.

“El niño de 14 años estaba en la sala sentado con la víctima fatal y la menor de 11 años, que estaba en la habitación (…), relató que alguien se tiró en el patio y se percataron de que era el padrastro y trataron de atajar la puerta de enfrente. La víctima fatal de 17 años le pide que defienda a la hermanita y a la mamá”, continuó.

“Posteriormente el hombre entra y dispara a quemarropa a la de 17 años. El menor de 14 años forcejeó con el señor Silvestre y evitó que disparara a la de 11 años”, finalizó sobre el suceso.

“La mamá realizó la denuncia por el caso de abuso sexual a su hija contra el padrastro (…). Todos fueron sometidos a una prueba de parafina”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!