Connect with us

Nacionales

Días santos, sinónimo de reencuentro familiar

Estación de Ómnibus de Asunción. Foto: Gentileza

Estación de Ómnibus de Asunción. Foto: Gentileza

En esta Semana Santa, la fe y la esperanza se acrecientan cuando el corazón ansía ese milagro del reencuentro con algún familiar que hace mucho no se ve. Cuando los brazos cargados de caricias esperan el tan anhelado abrazo con ese ser que por algún que otro motivo migró hacia otras tierras.

Esta es la historia de don Catalino Irala (48). Su mirada ansiosa y fija en los colectivos en la Terminal de Ómnibus de Asunción, no esperaba otra cosa que ver descender a su hijo para darle un fuerte abrazo y varios besos. La espera se hacía larga. Hace 5 años que el hombre no veía a su hijo Arsenio Irala (24), quien fue a vivir a la Argentina con su madre. “Tenía pensado volver en el 2020, pero por culpa de la pandemia del Covid-19 no lo pudo hacer. Este año por fin pudo llegar al país para esta Semana Santa”, dijo emocionado el hombre a El Nacional.

Finalmente, el momento esperado llegó. Cuando don Catalino vio a su hijo bajar del micro las palabras parecieron estar de más. Hablaron los gritos, los gestos, las miradas, las lágrimas que “adornaban” las mejillas cuando ambos se fundieron en un interminable abrazo.

“Todavía no puedo creer que lo tenga junto a mí después de varios años. Esto es lo bueno que tiene la Semana Santa, un momento donde muchas familias se vuelven a reencontrar y unen sus lazos después de muchos años”, comentó.

Por su parte, el joven Arsenio comentó que también esperó muchísimo este reencuentro con su padre. “Me fui para trabajar y estudiar. Extrañé muchísimo sus abrazos”, dijo. “Pude aprovechar estos días santos para venir a verlo. Me quedaré unos días y lo disfrutaré al máximo con él. Tengo que regresar porque tengo mi trabajo y mis cosas”, añadió.

El abrazo entre familiares que se reencuentran en la Terminal de Ómnibus es una constante en estos días santos. Foto: Diego Segovia.

Operativo en la Terminal de Ómnibus

Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) informaron que aguardan que más de 80.000 personas se desplacen desde la mayor terminal terrestre de país para distintos puntos del país y el exterior en esta Semana Santa.

La directora de la TOA, Sara Giménez, informó que los funcionarios de la Terminal actualmente se encuentran abocados en el operativo Semana Santa que es el primer periodo del año que más personas moviliza y para lo cual garantizan un buen servicio a los usuarios, con seguridad y control a las empresas, además de la logística para que todo se desarrolle con total normalidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!