Se trata de recursos financieros por un monto de G. 794.640.000 que fueron autorizados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Resolución 492, de fecha 28 de marzo de este año.
Los padres que recibirán los fondos deben estar vinculados a sus hijas/os por medio del Registro Único del Estudiante (RUE) con datos actualizados y contar con billetera electrónica para acceder al beneficio del voucher o vale de compra de G. 70.000 que corresponde a cada alumno del 2° y 3° curso de las distintas especialidades de este nivel.
El referido aporte sirve de complemento monetario para la adquisición de insumos escolares que no se encuentren incluidos o contemplados en los kits escolares.
Los padres, encargados o tutores de estudiantes de primer curso de alguna especialidad técnica, previa matriculación, tienen plazo hasta el próximo viernes 31 de marzo para el registro correspondiente, con vistas a recibir esta transferencia.
Asimismo, por medio de la Resolución 491, se aprueba el Reglamento de Procedimientos y la Rendición de Cuentas con vistas a la utilización efectiva y transparente de esos fondos.