Connect with us

Destacado

La Universidad Católica rompe el silencio y da su versión sobre el caso Whittingslow – Kriskovich

Rectorado de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Foto: Gentileza

Rectorado de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Foto: Gentileza

Tras años de mantenerse al margen de la situación y de no haber emitido versión oficial alguna sobre el caso de la denuncia presentada por la exalumna de Derecho, Belén Whittingslow hacia el docente Cristian Kriskovich, por supuesto acoso sexual, finalmente la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), brindó su versión “en honor a la verdad y ante las mentiras instaladas”, según inicia el comunicado.

Por medio de un vídeo difundido desde esta mañana en las redes sociales oficiales de la institución educativa, los representantes aseguran que todo inició en abril del 2015, cuando inició un sumario por el caso conocido como “compra notas”, allí el modus operandi consistió en la eliminación de las planillas originales, reemplazándolas por actas con firmas adulteradas, detectadas por el sistema de control del Rectorado.

Según la denuncia, en el acta original se pudo constatar que Belén Whittingslow estuvo ausente en uno de los exámenes y que en la adulterada figura con la calificación cuatro. Siempre según la versión de la UCA, en agosto del 2014, la mujer presentó una nota a los interventores, donde reconoció haber adulterado la calificación y habló de sumas de hasta G. 800.000 y que ella no se presentó a rendir una cátedra porque estaba en Clorinda.

“Durante todo el proceso sumarial dentro de la Universidad, Belén Whittingslow nunca refirió ni manifestó haber sido víctima de acoso sexual, incluso después de su expulsión, presentó reconsideración sin alegar tales hechos, nunca presentó una denuncia formal sobre tales cincunstancias y al tiempo de introducir dicho supuesto nuevo elemento, la misma ya había sido expulsada y estaba siendo sometida a investigación penal, donde igualmente solicitó salida alternativa por reconocimiento de hechos bajo patrocinio de abogados”, dicta el comunicado.

Según el mismo comunicado, el sumario culminó con la expulsión de los estudiantes y funcionarios involucrados, donde “solo dos personas trabaron el proceso siendo una de ellas Belén Whittingslow”, dicen.

La UCA indica además que en ningún momento querelló a los estudiantes y que el supuesto hecho de acoso sexual no guarda ni guardó en ningún momento relación alguna con su proceso de expulsión ni con la causa penal que investiga a Belén.

Según documentos expuestos en el vídeo, afirman que no es verdad que Kriskovich haya aceptado el concepto. En la resolución final, dictada por el juez Julián López, no figura el concepto de cortejo ni galenteo para definir conducta alguna y que Whittingslow consintió la resolución de desestimación de la causa.

“La causa conocida como de los ‘compra notas’, en la que la Universidad siempre fue y es víctima, al igual que la sociedad”, remarca el comunicado.

Finalmente, la versión indica que, luego de más de 9 años de trabas procesales presentadas por los implicados, en agosto del 2019 se logró realizar la audiencia premiliar donde fueron declarados en rebeldía, donde todos se presentaron ante la Justicia, a excepción de Belén Whittingslow.

Mientras tanto, aún no se conoce una versión oficial sobre el pedido de destitución emitido por el cardenal Adalberto Martínez, a fin de que se desvincule al docente involucrado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!