Connect with us

Nacionales

Detienen a hombre que estafaba vendiendo terrenos baratos con títulos falsos

Momento en que se realiza el operativo. Foto: Captura

Momento en que se realiza el operativo. Foto: Captura

Durante un operativo agentes de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron a un hombre investigado por la venta irregular de propiedades en el interior del país utilizando documentos presuntamente falsos. La intervención se realizó mediante un trabajo conjunto con el Ministerio Público.

El detenido es Antonio Ramón Cáceres Armoa de 61 años, quien ya se encuentra a disposición de la justicia. Las investigaciones indican que el mismo incurría en estafas millonarias, ofreciendo terrenos a bajo costo y a cambio brindaba títulos de propiedad falsificados.

En ese contexto, el comisario Luis López, jefe del departamento de Crimen Organizado, dijo a la 650 AM que durante el operativo ingresaron a tempranas horas a la vivienda del detenido en San Lorenzo, a los objetos de una entrega vigilada. Allí se incautó dinero en efectivo producto de una estafa.

“Ahora procesamos y colectamos las evidencias que podrían conectar con los hechos teniendo en cuanta que existen varias víctimas que fueron estafadas por estas personas que fungían de vendedor y presentaban a escribanos, etc.”, detalló el uniformado.

De acuerdo a lo evidenciado, el hombre tenía un equipo jurídico completo que entregaba documentos falsos. “Las personas que llevaban esos documentos para llevar adelante la transferencia correspondiente se encontraban que las fincas, padrones, catastros y personas que vendían eran falsas”, agregó.

Durante la pesquisa, se encontraron documentos y sellos importantes del Estado como registro público y otros. “Esos elementos nos llevan a decir que se dedicaban a la estafa de venta de inmuebles (..) no se descarta en lo absoluto por las informaciones privilegiadas que estas personas tendrían”, agregó.

Antonio Ramón Cáceres, dueño de la casa allanada, es el esposo de una funcionaria del Indert, por lo que aumentan las sospechas de que accedía a informaciones privilegiadas de inmuebles.

Por el mismo caso, los investigadores tienen tres denuncias realizadas en la unidad fiscal de Villarrica, por lo que sospechan que hay varias víctimas más. Una de ellas pagó 80 millones de guaraníes, otra 40 millones de guaraníes y otra una entrega de 20.000.000, según confirmó el comisario.

“Presumimos que son entre 5 a 7 personas, que cumplían de gestor, asesor jurídico, escribano, topógrafo, etc. La persona detenida ahora sería la cabeza de la organización (…) señalan que solo hacían su trabajo y no tenían conocimiento de que eran documentos falsos”, acotó.

Finalmente, López indicó que estas personas ya han sido procesadas en su momento en el año 2008 y 2012 entonces ya habían purgado condena por casi los mismos hechos y volvieron a las mismas prácticas una vez solucionados los problemas judiciales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!