Connect with us

Nacionales

Madres albañiles permitieron que el retorno a clases sea con aulas arregladas

Madres hicieron de albañiles para poner en condiciones el aula de sus hijos. Foto: Oviedo Press.

Madres hicieron de albañiles para poner en condiciones el aula de sus hijos. Foto: Oviedo Press.

Un grupo de madres de los alumnos que acuden a la escuela Clotilde Emilia Paredes del barrio Barcequillo en la ciudad de San Lorenzo, pusieron sus propias manos a la obra para acondicionar las aulas en donde sus niños reciben capacitación escolar.

Una de las mujeres señaló que el principal problema radicaba en las humedades por las paredes y la suciedad, por lo que las mamás se unieron para arreglar los salones. “Le pregunté a la profesora cómo estaba el aula, me dijo que tiene mucha humedad y me mostró, vi que por las paredes había arañitas y otros bichitos que me asustaron y hablé con las mamás del grupo, que somos 26, pero solo 5 colaboramos”, señaló Hilda Alcaraz.

Alcaraz tomó una cuchara de albañil y llevó a otra de las madres, de nombre Blanca Morel, para unirse en la causa. “Tuvimos que quitar todo el revoque que se caía, luego pintamos con antihumedad, ahora revocamos y pintamos”, indicó por su parte Morel.

Estas dos mujeres señalaron ser muy activas, pero también lamentaron que los demás padres no se hayan unido a la iniciativa. Otras laboras consistieron en la colocación de nuevos fluorescentes y telas metálicas en las ventanas para evitar que entren mosquitos.

No obstante, solo lo hicieron con el aula que corresponde a sus hijos. “Solo esta aula del 5° grado es lo que vamos a poner en condiciones, las demás aulas ya no”, aclaró Hilda, al tiempo de indicar que tomó conocimiento sobre este oficio al observar el trabajo de los albañiles.

Al respecto, la directora de la institución, Lucina Arrúa, indicó que ya solicitaron la reparación del techo de la escuela, que es más urgente porque se caen las tejuelas. “Ya vinieron los de la municipalidad a ver y me sugirieron iniciar las clases de manera virtual por una semana, pero no aceptamos, porque tampoco nos aseguran que van a arreglar ya”, lamentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!