Connect with us

Nacionales

Madre de Belén Whittingslow se encadenó frente al Poder Judicial exigiendo sobreseimiento

Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow. Foto: @Lucas_zPy.

Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow. Foto: @Lucas_zPy.

La señora Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow, se encuentra nuevamente encadenada frente al Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial, para exigir a los ministros que resuelvan la acción de inconstitucionalidad planteada en el caso de su hija, que está refugiada en Uruguay hace tres años y nueve meses.

La joven Whittingslow está procesada por el sonado caso de “compranotas” en la Universidad Católica y, ante su ausencia en las audiencias, cuenta con una orden de prisión preventiva. Lo llamativo del caso es que esta acción se dio luego de que ella denunciara a su profesor por acoso y que la Justicia le haya calificado como “galanteo”.

Belén fue imputada e incluida en la lista de supuestos “compranotas” de la institución privada, tan solo 24 horas después de que la Fiscalía declarara a Cristian Kriskovich “galanteador y cortejador” de su alumna.

Castañé considera que es nula e ilegal la orden de captura en su contra, “nosotros le pedimos a la Corte Suprema de Justicia que se habilite en las ferias de enero para tratar la acción de inconstitucionalidad y resulta que dejaron pasar el plazo, entonces yo vengo acá para que resuelvan la acción”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!