Nacionales
Bebé de 1 año tragó vértebras de un pescado
El Dr. Morínigo mostró el procedimiento que realizaron a la menor
Una pequeña de apenas un año, a quien le dieron de comer caldo de pescado, se tragó todas las vértebras que tenía la carne blanca y le quedaron atascadas en la laringe. Milagrosamente (por el tiempo que se perdió), médicos del Ineram lograron salvarla.
La beba es oriunda de Juan de Mena, departamento de Cordillera, y fue llevada a la Unidad de Salud Familiar de Caacupé con grandes dificultades respiratorias. Los médicos se percataron de que existía obstrucción, tras lo cual la derivaron al Ineram (Asunción).
Una vez en el Ineram le realizaron un estudio con el que detectaron prácticamente toda la columna vertebral del pescado atascada en la laringe de la paciente.
“La vértebra tendría entre dos a tres milímetros, son pequeñas vértebras con los huesos que se anclaron en la tráquea, porque los huesos salen del costado de la columna vertebral, entonces eso aspiró y quedaron anclados en la laringe y en la tráquea, en el medio”, explicó el neumólogo Carlos Morínigo, director del Ineram, en una entrevista con NPY.
Indicó que las consecuencias hubieran sido gravísimas si no se detectaba el problema a tiempo, pues al ser un compuesto orgánico de calcio con cartílago, se hubiera infectado y provocado daños con un 90 % de mortalidad.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi