Connect with us

Nacionales

Argentina: paraguayo robó arma a una policía y la mató a balazos

En Argentina, un albañil paraguayo de nombre Oscar Gustavo Valdez (29), es el principal sospechoso de robar la pistola de una policía y matarla de dos balazos. Valdez es de la Villa 31 y oriundo de Ciudad del Este, y quedó detenido por el asesinato de la oficial porteña Maribel Zalazar, según publican medios de Argentina.

El lamentable suceso ocurrió en la estación Retiro de la línea C de subte, cuando la agente intentaba asistir al hombre junto a otros empleados del subte.“Yo soy el jefe, yo gané, yo gané”, se lo escuchó gritar cuando los policías que lo llevaban detenido después del homicidio intentaban subirlo a un patrullero. “¡No me vas a meter! ¡Me están haciendo daño! ¡No me hagas así!”, son otras de las frases que dijo, siempre según publicaciones de medios argentinos.

Según publica Infobae, Valdez dijo que se sentía mal y no tenía dinero para ir al médico, pero ya había ideado un plan: se tomaría el subte hasta la estación Retiro junto a su novia E., de 22 años, para allí encontrarse con su tía, quien le daría plata y un documento de identidad para que pudiera ser atendido en algún hospital.

En efecto, el albañil y su pareja tomaron la Línea B en la estación Malabia, en el barrio porteño de Villa Crespo, en dirección a Leandro N. Alem. Al llegar a la estación Carlos Pellegrini realizaron la combinación con la Línea C en dirección a Retiro.

Una vez allí, antes de cruzar los molinetes, Valdez comenzó a renguear. En ese momento, personal de seguridad privada se acercó a él y le consultó si se sentía mal. El hombre respondió que no, que solo le dolían las piernas. Pero como su respuesta no fue muy convincente, procedieron a sentarlo en una silla con el fin de asistirlo.

Al ver a Valdez sentado en la silla, la oficial Zalazar, quien se desempeñaba desde 2018 en la División Subtes de las líneas C, D, E y H y Premetro, se acercó al hombre para ofrecerle un vaso de agua. Faltaban pocos minutos para las 11. Como el hombre no repuntaba, decidieron colocarlo en una camilla que se encontraba en el lugar. Valdez se negó: no quería ser asistido.

Según pudo reconstruir Infobae de fuentes de la investigación que accedieron al relato de la novia del detenido, cuando el empleado de seguridad y la policía intentaron acostar a Valdez en la camilla, el hombre comenzó a forcejear con la oficial Zalazar, le sacó el arma reglamentaria de la cintura y empezó a efectuar disparos en varias direcciones: dos de ellos impactaron contra la mujer policía.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!