Connect with us

Nacionales

El “hombre de las pilas” vive una persecución judicial, aseguran

Rubén Figueredo, junto con sus defensores. (@@rosavacchettapy)

Rubén Figueredo, junto con sus defensores. (@@rosavacchettapy)

Rubén Figueredo, conocido como el “hombre de las pilas”, asegura vivir una persecución judicial desde que se animó a denunciar a una empresa por el derrame de lixiviado y el desparrame de jeringas desechadas, remedios vencidos y agroquímicos en el río Paraguay.

Todo esto, según señaló, ante la desidia de autoridades municipales, del Ministerio del Ambiente, Digesa y otras. Recordemos que el río Paraguay es fundamental para la sostenibilidad de la vida en Asunción y gran parte del país.

“Sigue soportando persecución de la pesada. El pecado de Rubén Figueredo fue haber denunciado el derrame de lixiviado de EMPO, y desparrame de remedios vencidos, jeringas desechadas, agroquímicos, que flotaban en el río Paraguay. ¿Dónde estaba Digesa, SEAM, municipalidad, cuando esos residuos flotaban en el río de donde tomamos agua?”, señaló la abogada Rosa Vachetta, defensora de Rubén Figueredo.

Recordemos que el ambientalista Rubén Figueredo fue condenado a dos años de prisión en el 2017 por haber almacenado en su propiedad alrededor de 140 toneladas de pilas. El hombre debió cumplir ciertas reglas de conducta para no ir a la cárcel. En el 2018, la Cámara de Apelaciones anuló la condena.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!