Connect with us

Nacionales

Español se lanzó al río para huir de asaltantes, tras millonario robo

El hombre fue asistido y realizó la denuncia correspondiente. Foto: Gentileza

El hombre fue asistido y realizó la denuncia correspondiente. Foto: Gentileza

Un español que llegó a Ciudad del Este para encontrarse con un hombre terminó siendo asaltado y obligado a realizar una millonaria transferencia bancaria. El extranjero fue golpeado y tuvo que lanzarse al Acaraymi y nadar hasta la zona primaria para salvar su vida.

Se trata de Fernando Román Sánchez (43), español, con D.N.I. argentino, domiciliado en Buenos Aires, quien relató que llegó el sábado a nuestro país para mantener un encuentro con un hombre, a quien conoció través de las red social “Grindr”. Dicha red es una aplicación de citas en línea destinada a hombres homosexuales y bisexuales, según internet.

El mismo tomó un mototaxi en la cabecera del Puente de la Amistad y se dirigió hasta la zona baja del barrio San Rafael de esta capital departamental. Apenas llegó al sitio pactado, se le acercó un hombre y, a punta de cuchillo, anunció el asalto.

Rápidamente aparecieron en escena otros delincuentes, uno de ellos con pistola en mano, quienes le obligaron a entregar su celular Samsung modelo Galaxy71, además de sus documentos personales y tarjetas de crédito y de débito.

En cuestión de segundos, el extranjero dijo que fue rodeado por cuatro o cinco personas, quienes le exigieron realizar una transferencia de 2.400 reales (unos G. 3.300.000, al cambio actual) a través del sistema brasileño PIX.

Además, le ordenaron ingresar al aplicativo bancario denominado “kutxabank”, con el cual transfirieron de manera fraccionada un total de 30.000 euros (G. 234.000.000, al cambio actual) de los 37.000 que tenía en su cuenta.

Antes de que vaciaran completamente su cuenta, el español zafó de los maleantes y salió corriendo, pero fue alcanzado y golpeado con la culata de una pistola, lo que le ocasionó una herida cortante en la cabeza.

Sin embargo, volvió a escapar y, en medio del desespero, se lanzó al río Acaraymi hasta llegar al patio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), según el relato ante la Policía Turística de Ciudad del Este.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!