Connect with us

Nacionales

Imputan a un policía por disparar y matar a “Tuki”, un inocente perro

El animal falleció tras el cobarde disparo por parte del hombre. Foto: Ministerio Público

El animal falleció tras el cobarde disparo por parte del hombre. Foto: Ministerio Público

La agente fiscal Norma Salinas presentó imputación contra Bernardo Franco Duarte por la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley de Protección y Bienestar Animal. Al hombre se lo sindica de haber matado a un inocente perrito de nombre “Tuki”, de cuyo cuerpo se extrajeron diez balines de goma.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, como medio probatorio, se cuenta con un testigo presencial del hecho, que es un adolescente, vecino del lugar. Esta representación pública requiere el anticipo jurisdiccional depruebas, consistente en la declaración del mismo a través de la Cámara Gessel, a fin de su incorporación legal en la investigación.

Igualmente, la agente fiscal ha solicitado informe a la Dimabel sobre el permiso de armas de fuego que podría tener el hoy imputado, atendiendo a que se trata de un personal policial, como también a la Jefatura Departamental de la Policía Nacional.

La denuncia fue presentada por Laura Mercedes Yinde, representante de la organización protectora de animales denominada “Patitas Caaguazú”, quien refirió que en la noche del 14 de enero de 2023, en el asentamiento Mbocajaty, Barrio Florida de la ciudad de Caaguazú, el homnbre disparó al can, propiedad de la señora Adela Coronel. El hombre fue identificado como Bernardo Franco y habría perpetrado el ilícito con dos disparos de escopeta.

Se comunicó el hecho a la fiscal e inmediatamente se realizaron varias diligencias, entre ellas un allanamiento en la propiedad donde ocurrió el hecho, a los efectos de recabar más datos con los dueños del ejemplar canino, para luego proceder a la necropsia del mismo solicitado por vía judicial.

Por orden judicial, se procedió a la necropsia en la Clínica denominada San Antonio ubicada en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú, donde se realizó la radiografía y posteriormente la extracción de diez balines de goma del cuerpo sin vida del animal, además de constatarse la muerte por los disparos de escopeta.

La dueña de “Tuki”, quien actualmente se encuentra residiendo en Argentina y había dejado como encargada del perro a su cuñada de nombre Antonia Alfonzo.

La agente fiscal solicitó además una orden de allanamiento a la vivienda del sospecho a fin de encontrar la escopa calibre 12. El hombre no se encontraba en el lugar, pero la comitiva fiscal pudo inspeccionar la vivienda sin encontrar la evidencia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!