Connect with us

Nacionales

Por cuarta vez rechazan apelación de Carlos Granada y seguirá en Emboscada

Carlos Granada, imputado por coacción sexual y otros cargos. Foto: Captura.

Carlos Granada, imputado por coacción sexual y otros cargos. Foto: Captura.

Carlos Granada, imputado por coacción sexual y acoso, solicitó una suspensión de su prisión preventiva y así guardar reclusión en su vivienda; no obstante, el pedido fue rechazado por cuarta vez consecutiva. Ante la negativa, el acusado continuará  en la cárcel de Emboscada.

Los cargos por los cuales está imputado son delitos de coacción, coacción sexual y acoso sexual, según el Ministerio Público. Ante una posible  obstrucción a la investigación, los magistrados decidieron negar la apelación por libertad para el acusado.

El Código Penal refiere cuanto sigue: coacción sexual y Violación. 1.° El que, mediante fuerza o amenaza con peligro presente para la vida o la integridad física, coaccionara a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros, será castigado con pena privativa de libertad de 5 a 10 años.

El caso Granada data de una denuncia realizada en el mes de mayo del 2022, por varias profesionales del periodismo que respondían a la jefatura del hoy imputado. Las mujeres declararon que aquellas que no acataban las hostigaciones y órdenes de Carlos Granada eran desvinculadas del medio, siendo que las disposiciones por el hombre no pertenecían al margen laboral.

Pese a la denuncia y posterior orden de captura, Granada evadió el llamado de la Justicia por varios meses. Su detención se concretó un 11 de noviembre del 2022, hoy apela  a una medida de reclusión que es rechazada por cuarta vez por la resolución del juez Matías Garcete.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!