Connect with us

Nacionales

Fiscalía pide exhumación del cadáver de un niño de 9 años que murió en extrañas circunstancias

El pedido fue realizado ante la Fiscalía. Foto: Ministerio Público

El pedido fue realizado ante la Fiscalía. Foto: Ministerio Público

Los padres de un niño que ingresó por un cuadro de influenza y que poco después falleció en extrañas circunstancias, solicitan que se investiguen a fondo las causas del lamentable deceso.

Al respecto, el agente fiscal Jorge Noguera solicitó la exhumación como anticipo jurisdiccional de prueba (emanado por el juez Matías Garcete) del cuerpo del niño, a fin de que se pueda verificar el motivo del fallecimiento por petición de sus padres, quienes formularon una denuncia penal.

La diligencia se realizó con presencia de la defensora de Turno, Blanca Ramos, el juez Matías Garcete, el actuario David Garcete, el fiscal Jorge Noguera, la patóloga María Laura Caniza, los funcionarios fiscales Luis Céspedes y Eusebio Villanueva y el médico forense Mauricio Brítez. En representación de la familia estuvo el Abg. Marcelo Martínez.

Según el relato de los hechos, los progenitores del niño llevaban consultas y controles médicos de manera regular a efectos preventivos, tanto a él como a su hermano en el Sanatorio Adventista, ubicado sobre la calle Silvio Pettirossi casi Paí Pérez, de Asunción, con la pediatra María de los Ángeles Valdez.

El niño asistió a consulta de control con la citada profesional el 24 de noviembre y fue diagnosticado con influenza tipo A el 28 de noviembre de 2022 y fue tratado con varios medicamentos por la médica pediatra.

Luego, la madre notó que su hijo empeoraba y decidió llevarlo nuevamente al mismo sanatorio el 1 de diciembre de 2022, donde fue recibido por la médica de guardia, cuyo nombre no se comunicó.

La médica ordenó estudios y solicitó al IPS una cama en la Unidad de Terapia Intensiva, ante la gravedad. Ya en IPS, el menor de edad fue recibido por un grupo de profesionales médicos, quienes comunicaron a sus padres que el niño estaba en estado crítico, con falla del riñón, neumonía bilateral y varios órganos comprometidos, por lo cual tenían que sedarlo para evitar daño cerebral.

Además, según los médicos, había alta posibilidad de que el niño falleciera, hecho que ocurrió el 2 de diciembre cuando se declaró su lamentable fallecimiento en IPS de Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!