Connect with us

Nacionales

Fiscalía advierte que show de “Ángeles de Charly” por Año Nuevo no tiene permiso municipal

Anuncio del concierto vía redes sociales del bar

Anuncio del concierto vía redes sociales del bar

Con relación a la imputación que pesa sobre los propietarios del conocido local nocturno “Central Bar”, la Fiscalía continúa con las diligencias judiciales y en ese sentido, advirtieron que se dispuso prohibir al local, única y exclusivamente, la realización de cualquier evento o actividad que implique la emisión de sonidos por encima de los valores de medición permitidos.

Esto afecta a la anunciada realización de conciertos en el local, entre los que se destaca el de la agrupación “Ángeles de Charly”, con la cual se pretende dar la bienvenida al año 2023.

Además, en fecha 29 de diciembre, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción notificó a la empresa Central Bar de que el evento promocionado en redes sociales no cuenta con permiso municipal. La nota refiere que el evento debe suspenderse dada la Ordenanza Municipal n.º 183/04 capitulo II “De las fiestas, actos públicos y privados y eventos en general” en cuyo artículo 5 menciona que no se permitirá la realización de eventos en las zonas ARI definidos por el Plan Regular.

El Juzgado Penal de Garantías n.º 7 admitió la imputación presentada por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Carlos Rojas Martínez, en fecha 22 de diciembre del 2022 y, en ese contexto, se resolvió hacer lugar parcialmente a la solicitud de medida de urgencia tramitada por el fiscal interviniente.

Esto trajo como consecuencia, la prohibición de realizar cualquier actividad que implique la emisión de sonidos por encima de los valores de medición permitidos por ley, bajo apercibimiento de que en caso de no cumplir se aplicará lo dispuesto en el artículo 1 de la ley 4711/12 y se remitirán los antecedentes al Ministerio Público. Asimismo, se dispuso que la Policía Nacional realice controles aleatorios al lugar y en caso de incumplimiento informar al Juzgado.

Los propietarios del mencionado local son César Diego Luis Sánchez Gómez y Herberto Lorenzo Sánchez Troche y la imputación se dio casi un año después de que los vecinos hayan realizado la denuncia por eventos que se realizaban incluso en días laborales, en una zona altamente residencial, entre las 22:00 y las 05:00 de la mañana aproximadamente.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los encausados y el cese de las actividades del local a fin de evitar la continuidad de las actividades, ya que el local se encuentra en una zona no permitida para el ramo discoteca – pub, según los informes de la Municipalidad de Asunción.

Central Bar. Foto: Ministerio Público.

Central Bar. Foto: Ministerio Público

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!