Connect with us

Nacionales

Culminaron trabajos y el Cañonero Humaitá ya está estabilizado

Buque Cañonero Humaitá C2. Foto: Armada Paraguaya

Buque Cañonero Humaitá C2. Foto: Armada Paraguaya

Desde la Armada Paraguaya informaron sobre la culminación de las obras de hermetización y adrizado del Cañonero Humaitá C2, dejando estable al mismo, que supuestamente estaba empezando a hundirse.

Esto luego de que sufriera una inclinación hacia uno de sus lados, a consecuencia del ingreso de agua, días pasados. La escora de 20° hacia la banda de Babor que mostraba el buque, ha sido subsanada luego de los trabajos técnicos de achique correspondientes.

Recordemos que el buque estaba inclinado por una filtración de agua en la popa y desde la institución aseguraron que no existe riesgo de pérdida de dicho patrimonio histórico.

Las labores consistieron en el adrizado, que se trata del equilibrio de la nave, así como la hermetización del mismo tras el retiro del agua filtrada.

Cabe señalar que el Cañonero Humaitá ya no está operativo desde hace unos años. “Durante 70 años fue gallardo navegante de los ríos nacionales. Participó en defensa de la patria en tiempos de la Guerra del Chaco (1932-1935), transportando soldados al frente. Arrió su gallardete de guerra y cambió de status el día 6 de setiembre del año 2000 convirtiéndose en el primer museo naval del Paraguay”, mencionaron desde la Armada.

Buque Cañonero Humaitá C2. Foto: Armada Paraguaya.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!