Connect with us

Nacionales

Nicolás Cañete: “En el calabozo el oficial pidió a los demás presos que me violen”

Nicolás Cañete, músico. Foto: nicolassbass

Nicolás Cañete, músico. Foto: nicolassbass

De terror. Así señala Nicolás Cañete el momento que le tocó vivir en el calabozo de una comisaría luego de ser demorado, según él, sin razón alguna. El joven músico denunció haber sido víctima de una detención arbitraria por parte de agentes de la Comisaría 3ª de Luque, quienes, según su denuncia, lo agredieron y llevaron a la fuerza. También dijo que presuntamente fue obligado a desnudarse en el calabozo y pagar la suma de G. 4 millones.

Según Nicolás, él se encontraba en compañía de su novia alimentando a unos gatos en la calle cuando una patrullera llegó rápidamente al lugar en el que se encontraban. El hecho ocurrió sobre la calle Jardín de Oro de Luque.

Dos policías descendieron rápidamente del móvil y fueron directamente al automóvil donde permanecía la pareja, rodeándolos de un extremo a otro. En un momento dado, uno de los oficiales los increpó preguntándoles si estaban teniendo relaciones sexuales o consumiendo drogas, lo cual negaron rotundamente.

Minutos después, el mismo uniformado exigió a Cañete y a su novia que bajasen del vehículo, pedido al que se negaron, ya que no habían cometido ningún delito y tampoco fueron descubiertos quebrantando la ley, según manifestó Cañete.

En un descuido, al bajar un poco más la ventanilla, uno de los policías lo agarró del cuello y lo bajó a la fuerza a la vía pública, mientras que el otro le sacó su teléfono celular y trató de golpearlo con puño cerrado, aunque sin concretar su cometido.

“Me bajaron, me pegaron, me esposaron fortísimo, me metieron contra el auto. Traté de cubrir mi cara para que no me revienten por el auto. Me trajeron a la comisaría, me llevaron al calabozo y me dijeron que me hago del prepotente y que no tengo que hacer eso como los policías”, relató. “En el calabozo el oficial pidió a los demás presos que me violen”, dijo a la 1080 AM.

Agregó que entre las personas que estaban en el calabozo no había ningún violador, por lo tanto no fue abusado, comentó entre llanto de alivio e impotencia.

Instó a la ciudadanía a tener cuidado porque ya no se puede estacionar en la calle. “Estamos en plena dictadura, o peor. Ellos pueden hacer lo que quieran, hasta me hicieron firmar un documento”, comentó.

Versión de la Policía

El comisario Jorge Ramón Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, sostuvo que en el momento que fue demorado, el músico se encontraba estacionado en un área donde se registran muchos robos de vehículos, una zona oscura, y en actitud sospechosa. dijo que, según el policía interviniente, se le pidió amablemente que baje del vehículo, así como sus documentos, pero tanto Nicolás como su acompañante se habrían negado.

El jefe policial señaló que el músico fue demorado, se vio sus antecedentes, se le identificó y luego de que sus familiares llegaran con su documento de identidad fue liberado. Sobre la denuncia hecha en redes sociales sobre un presunto intento de violación y el presunto pago de G. 4.000.000 para su liberación, el comisario desmintió el hecho e instó al joven a realizar la denuncia formal para que se abra una investigación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!