Connect with us

Nacionales

Unas 250 personas fueron atendidas en el Hospital de Trauma en el fin de semana de Navidad

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, informó que el fin de semana de Navidad se registraron 250 pacientes atendidos. Se dieron casos de amputación de dedos en menores de edad a causa del uso de petardos.

En Nochebuena tuvieron que atender dos casos de heridos por la explosión de petardos, incluyendo un niño de cuatro años de edad que terminó con parte del dedo índice amputado.”Siempre lamentamos los heridos por pirotecnia, como el caso de un niño de 4 años al que le explotó un cebollón en la mano”. “Entre sábado y domingo tuvimos 250 atenciones. El balance en general es positivo, no tenemos pacientes en los pasillos”, mencionó Saldívar.

El médico lamentó nuevamente la irresponsabilidad de aquellos padres que exponen a sus hijos transportando en motocicleta. “Lastimosamente no tenemos respuesta del Ministerio Público en cuanto a la imputación de padres que llevan a niños en motos, nosotros pedimos a los fiscales de menores punir a padres irresponsables que llevan a los niños en las motos”, sostuvo. Los accidentes viales dejaron cuatro fallecidos y una gran cantidad de heridos.

En cuanto a las agresiones intrafamiliares, se dieron 14 casos, y afirmó que esa cifra se mantiene siempre igual. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!