Connect with us

Nacionales

Ya parece un chiste: suspenden por 18ª vez audiencia preliminar de “Papo” Morales

Gregorio "Papo" Morales. Foto: Gentileza

Gregorio "Papo" Morales. Foto: Gentileza

Por decimoctava vez se suspendió esta mañana la audiencia preliminar en que se tenía que resolver si Gregorio “Papo” Morales va a o no a juicio oral por el crimen de Robert Fabián Marín. Familiares de la víctima cuestionaron que la jueza Cynthia Lovera “le dé tanto poder” al procesado para evitar la realización de la diligencia.

Para este jueves, la jueza penal de garantías Cynthia Lovera convocó a Gregorio “Papo” Morales, al fiscal Hernán Galeano y a la abogada querellante Edelira Insemblante para realizar la audiencia preliminar y resolver así si Morales afronta o no juicio oral por el crimen de Robert Fabián Marín. Sin embargo, la diligencia se suspendió debido a la renuncia de la abogada defensora del procesado, Olga Estela González.

Esta nueva suspensión generó el descontento y la molestia de los familiares, que cuestionaron el actuar de la magistrada y expresaron sus dudas con relación a sus decisiones sobre la causa en que está procesado Morales por el crimen de Robert Fabián Marín, que el lunes último debía cumplir 25 años.

Finalmente, la magistrada le emplazó por 72 horas a Morales para designar un abogado y fijó como nueva fecha para intentar realizar la audiencia preliminar a Gregorio “Papo” Morales el próximo 7 de febrero de 2023, atendiendo a que entre el 2 y el 31 de enero tiene lugar la feria judicial, periodo en el que se suspenden las actividades normales en Palacio de Justicia.

La abogada Olga Estela González, defensora de Gregorio “Papo” Morales, había recusado a la jueza Cynthia Lovera como una acción dilatoria dentro del proceso; sin embargo, el Tribunal de Apelación, conformado por los magistrados Gustavo Adolfo Ocampos González, Andrea Cristina Vera Aldana y Gustavo Enrique Santander Dans, confirmó a la jueza.

El fiscal Hernán Galeano acusó a Gregorio “Papo” Morales por el crimen de Robert Fabián Marín, ocurrido la noche del 23 de noviembre del 2020 en una vía pública del barrio San Pablo. El joven de 23 años fue ultimado de cuatro disparos, según reveló la autopsia.

Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda, amiga de la víctima, quien se encontraba presente en el momento del homicidio, por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!