Connect with us

Nacionales

Lamentable: niño hizo un disparo accidental acabando con la vida de otro menor

Lugar donde ocurrió el lamentable suceso. Foto: Gentileza

Lugar donde ocurrió el lamentable suceso. Foto: Gentileza

Un menor de 10 años falleció en la tarde de ayer tras un disparo accidental perpetrado por otro niño, de 8 años. El desafortunado accidente ocurrió ayer de tarde en la localidad denominada 3 Corazones Santo Domingo, correspondiente al distrito de Ybyrarobaná.

De acuerdo al relato de las autoridades policiles, el hecho ocurrió en el fondo de una vivienda del lugar alrededor de las 19:00, cuando el menor extrajo el rifle de aire comprimido de su padre y en el momento en que lo estaba manipulando se disparó impactando en el otro menor quien fue auxiliado hasta un centro asistencial de la zona, pero lamentablemente falleció al no resistir a la herida.

Al respecto, el oficial Juan Villalba subjefe de la subcomisaría de Santo Domingo, tomó todos los datos y el arma y derivó el caso al Ministerio Público, a fin de determinar si habrá persecución penal contra los padres.

Villalba explicó que la madre se encontraba en la vivienda, cuidando de su bebé de tres años. Según el relato del dueño del arma, el niño de 8 años extrajo el arma del depósito, la misma estaba descargada, pero el niño logró cargar los proyectiles procediendo a la manipulación. La víctima recibió el impacto a la altura del abdomen.

“La gente considera el arma de aire comprimido como un juguete, podés comprar en cualquier lugar, pero es un arma letal, en un niño atraviesa como arma de fuego normal, dependiendo de la parte en la que reciba el proyectil, el niño era flaquito y frágil”, expresó Villalba.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!