Connect with us

Nacionales

Fiscalía aún no cuenta con posible identificación de raptores del gerente de Panorama Cambios

La camioneta incinerada. (Gentileza)

La camioneta incinerada. (Gentileza)

La agente fiscal Katia Uemura explicó que investigan el rapto y posterior liberación de una persona en Pedro Juan Caballero. Se trata de Marcos Antonio Jara Florenciano, quien sería gerente de Panorama Cambios, en Amambay.

El mismo se encontraba saliendo de una farmacia cuando cuatro hombres encapuchados y armados a bordo de dos vehículos lo raptaron. Los vecinos alertaron luego de que se halló una camioneta incinerada, que pertenecería a la víctima.

La representante fiscal señaló que aún no cuenta con mayores datos de los autores. “En el día de ayer, luego de dos horas aproximadamente, pudimos conversar con Antonio Jara Florenciano, quien fue llevado a la fuerza por cuatro personas encapuchadas con armas largas, quienes le llevaron en su propia camioneta. Él dijo que le pidieron dinero, que presumiblemente ellos sabrían que él tendría o trasportaba un monto grande de dinero y una vez que no lograron hallar en su poder ni en la camioneta lo liberaron más tarde y llevaron su vehículo. El señor Antonio no precisó la cantidad del dinero solicitado. Manifestó que los delincuentes hablaban mezclado guaraní”.

Agregó además que la víctima se encontraba dentro de su vehículo en movimiento y se podía ver que en el mismo no habían otras personas, “él estaba solo dentro del vehículo, eso es lo que podemos rescatar y se puede ver mediante cámaras de circuito cerrado de que él sí fue llevado a la fuerza por cuatro personas armadas y encapuchadas, eso nos da la certeza de que si ocurrió un rapto, también el teléfono encontrado en el lugar, vidrios rotos, ya que la victima se había encerrado en su vehículo pero fue abierto con violencia. Este conjunto de características nos hacen suponer que el hecho ocurrió”, explicó.

En cuanto al celular encontrado en el lugar la fiscal indicó que solicitará una orden judicial para su peritaje. Refirió que no le robaron nada, cinco minutos estuvieron en movimiento y luego pararon, lo llevaron hasta las cercanías de la casa de un familiar y no reveló mayores detalles.

“La víctima se limitó en responder, pero pidió seguridad para su familia, que él está amenazado”. expresó la fiscal Uemura.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!