Connect with us

Nacionales

Detienen a dos personas por presunta venta de entradas falsas para concierto de Bad Bunny

La Policía detuvo a presuntos involucrados. Foto: Fiscalía

La Policía detuvo a presuntos involucrados. Foto: Fiscalía

Dos personas fueron detenidas tras dos allanamientos simultáneos en las ciudades de Lambaré y San Lorenzo, sospechosas de haber fabricado entradas falsas para el concierto de Bad Bunny, que se realizó el pasado 11 de noviembre y que perjudicó a más de 5.000 personas. Ambos detenidos fueron imputados por producción de documentos no auténticos.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, formuló imputación contra Elías Josué Arias Giménez y Antonio Emanuel González Zayas, por la presunta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y estafa. Esta mañana, los agentes fiscales Silvio Corbeta y Alma Zayas realizaron dos allanamientos en el trascurso donde fueron detenidas las dos personas, según informaron desde la Fiscalía.

Asimismo, el fiscal interviniente solicitó la aplicación de medidas cautelares, como ser la inhabilitación y/o bloqueo de toda suma de dinero depositadas en todas las entidades bancarias y financieras de plaza a nombre de los imputados, además de la inhibición general para enajenar y/o grabar bienes.

La investigación se da en el marco de las entradas falsificadas correspondientes al concierto del artista denominado Bad Bunny, ofrecidas por estas dos personas. El lanzamiento al público de la venta de entradas fue entre los meses de enero y noviembre del 2022, hasta su desarrollo el día 11 de noviembre del presente año. El evento fue organizado por la empresa G5PRO, y vendida por Ticketea.

Arias Giménez y González Zayas habrían creado y comercializado miles entradas falsificadas que no fueron expedidas por los organizadores del concierto ni los distribuidores oficiales establecidos, y con ello habrían obtenido beneficios económicos indebidos a partir del engaño a los compradores, quienes pagaron sumas de dinero convencidos de que se trataban de boletos oficiales.

En ese contexto, en el periodo de tiempo mencionado, los imputados habrían utilizado estas entradas no auténticas creadas por ellos para comercializarlas al público y ofertarlas en WhatsApp e Instagram. De esta forma, habrían logrado captar clientes y convencer a varios revendedores, con el ofrecimiento de comisiones por ventas, bajo el engaño de que las mismas se trataban de entradas oficiales, y así presumiblemente habrían logrado engañar a miles de personas, vendiendo cerca de 5.000 entradas falsas.

Los organizadores tuvieron conocimiento vía redes sociales y comentarios que había personas ofreciendo y vendiendo las entradas para el show mencionado de manera clandestina e irregular. Las entradas eran presumiblemente falsificadas, por ese motivo luego se resolvió realizar el canje de entradas, y en este proceso de canje de entradas se confirmaron numerosos casos de entradas falsas y de personas que mencionaron que han sido estafadas por vendedores no oficiales.

Los hombres, ahora imputados, habrían logrado obtener un beneficio económico, según estimaciones realizadas por la Policía Nacional, de 1.200.000.000 de guaraníes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!