Connect with us

Nacionales

Rechazan libertad ambulatoria a camioneros acusados de extorsión al Gobierno

Momento de la detención de los camioneros. Foto: Gentileza

Momento de la detención de los camioneros. Foto: Gentileza

Este viernes, el Juzgado Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno, a cargo del juez José Agustín Delmás, resolvió rechazar un pedido hecho por la defensa de Roberto Merardo Almirón, Julio César Solaeche y Juan Fredi Friedenlib, tres de los cinco dirigentes camioneros imputados por un supuesto intento de extorsión al Gobierno en abril de este año.

Las tres personas mencionadas, además de Ángel Záracho y Vicente Medina, fueron procesadas por supuesta extorsión, a raíz de una denuncia formulada por el ministro del Interior, Federico González, quien indicó que los imputados le pidieron un millón de dólares para dejar de realizar cortes de ruta durante el tiempo restante de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

La abogada Julia Ferreira, representante legal de Almirón, Solaeche y Friedenlib, invocó el artículo 225 del Código Procesal Penal, que establece la revocación de medidas de prisión preventiva cuando la duración de esa medida supere o equivalga al mínimo de la pena prevista.

Sin embargo, el juzgado señala que los tres se encuentran bajo arresto domiciliario, argumentando que es improcedente aplicar ese artículo del Código Penal que hace referencia explícitamente a prisión preventiva.

La imputación fiscal señala que los camioneros Roberto Almirón, Ángel Zaracho y Julio Solaeche se reunieron con el ministro Federico González el 11 de abril en la planta principal de Petropar, donde supuestamente exigieron la suma de 1.000.000 de dólares para no cerrar rutas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!