Connect with us

Nacionales

Caso Zapag: el llamativo pin rojo de Marcello Fretes que causó debate en redes sociales

El pin rojo que llevaba Marcello Fretes. (foto: Gentileza)

El pin rojo que llevaba Marcello Fretes. (foto: Gentileza)

¿Ustedes que saben tanto, de qué será ese broche? La pregunta fue planteada por una persona en su cuenta de Twiitter y rápidamente abrió el debate. La misma hacía mención al pin rojo que llevaba Marcello Fretes, uno de los dos imputados y detenidos por el caso de la agresión que recibió Benjamín Zapag en el interior de una discoteca de Asunción.

Fretes portaba en la parte izquierda de su saco el pin rojo al momento en que se presentó ante la justicia. Muchos, en redes sociales, señalaron que el broche se trata de algo característico de la organización “DeMolay”, supuestamente vinculada a la masonería.

En busca de alguna respuesta sobre el porqué Marcello llevó consigo ese broche, hubo muchas que giraron que fue como un camino de  conseguir la empatía de funcionarios y autoridades de un Poder Judicial en el que los masones tienen una gran influencia.

Ante el debate que se generó y con la gente tirando sus dardos hacia la organización DeMolay, la “Gran Logia Simbólica del Paraguay” reaccionó y compartió un comunicado de la citada organización.“Estamos totalmente en contra y repudiamos todo tipo de violencia”, dice en su parte principal.

“La orden DeMolay del Pararaguay aclara que, los supuestos agresores  no pertenecen a la organización, esto se debe a publicaciones en la red social Twitter donde se especula que los mismos podrías ser miembros de la orden DeMolay”, señalaron.

“Desde hace más de 100 años esta organización contribuye a la formación de líderes juveniles y ciudadanos de bien para una sociedad más segura, fraterna y tolerante”, expresaron. “Estamos totalmente en contra y repudiamos todo tipo de violencia. Que el padre celestial bendiga a todos los habitantes del Paraguay, en especial a los jóvenes”, finalizaron.

El comunicado emitido por la organización DeMolay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!