Connect with us

Nacionales

MINNA amplía área de monitoreo para auxiliar a menores en situación de calle

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) ha aumentado el área de monitoreo del Dispositivo de Respuesta Inmediata – DRI Calle, abarcando nuevas zonas en diferentes ciudades para brindar asistencia a menores de edad en situación de calle.

Según el más reciente reporte del MINNA, el dispositivo DRI Calle abordó a un total de 126 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social durante la última semana de octubre, aumentando los monitoreos a 87 focos.

Dichos focos abarcan las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, además Ñemby y Lambaré donde también se realiza el seguimiento con funcionarios de la institución.

Al Centro Abierto Refugio fueron trasladados 20 niños y adolescentes en situación de calle, en el marco de la protección inmediata. Asimismo, al Albergue Kuarahy Rese fue trasladada una niña indígena que se encontraba en una Comisaría de San Lorenzo.

Además, mediante el DRI Calle se concretó el traslado de un adolescente desde el Centro de Atención Integral-CAI del Mercado de Abasto al Hospital San Pablo para una consulta médica, al igual que una niña del Albergue Rosa Virginia que también consultó en el mismo nosocomio.

El Centro Abierto del Programa Abrazo de la ciudad de Mariano Roque Alonso recibió a cinco niños que fueron encontrados por el DRI en situación de trabajo infantil. Cabe recordar que estos espacios ofrecen los servicios de alimentación, apoyo escolar, recreación y atención directa, en la modalidad abierta, mientras los padres o tutores trabajan en la vía pública.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!