Connect with us

Nacionales

Vuelo de terror: pasajeros relatan los momentos de agonía

Así quedó el avión de LATA que llegaba desde Chile. Foto: Gentileza

Así quedó el avión de LATA que llegaba desde Chile. Foto: Gentileza

Tamara Ortega es una de las pasajeras que se encontraba en el avión LATAM  del vuelo Santiago – Asunción y que tuvo que desviar hacia Foz de Iguazú debido al fenómeno meteorológico que se presentó. Relató el momento de pánico que vivieron y contó que tuvo que protegerse sola, bajó la cabeza y se sostuvo del asiento delantero. “Sentíamos que íbamos a morir”, dijo.

Empezamos a sentir turbulencias muy fuertes en el vuelo de Santiago a Foz. Sentíamos esa gravedad como que el avión caía, era una especie de montaña rusa y las cosas volaban de los compartimientos de arriba, fue realmente traumático”, expresó en entrevista con la 1020 AM.

“Una vez que llegamos a Foz, el aterrizaje se dio con normalidad. Tuvieron muchos problemas con Migraciones y la Policía Federal, por eso estuvimos casi tres horas encerrados en el avión. Hasta que el piloto comunica por el parlante y nos indica que estabamos esperando a que en Asunción mejoren las condiciones climáticas para retomar el vuelo y llegar a destino”, comentó.

“Reconfirmaron que las condiciones climáticas en Asunción estaban óptimas para que el vuelo se realice con normalidad. Unos 20 minutos antes de aterrizar sentimos las turbulencias que era una cuestión de película y sentíamos que íbamos a morir. La gente empezó a llorar, gritar y rezar”, relató.

“Entramos en pánico”

La exmodelo Pabla Thomen también venía en el vuelo junto a su hija de tres años, esta relató que cuando estaban a 30 minutos de llegar a Asunción, sintieron la turbulencia. “Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro”, contó.

En un video, grabado por uno de los pasajeros, se escuchó la desesperación del momento y se vio cómo la tormenta generó una brutal turbulencia, que felizmente no terminó en tragedia.

Investigación

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, anunció que se dará apertura a una investigación de los hechos ocurridos, apuntando tanto hacia la tripulación y al piloto. “Los aeropuertos (Foz-Asunción) estaban operativos y así sí se podían hacer los vuelos, estos fenómenos (granizos) son impredecibles”, indicó.

Al respecto, desde la empresa LATAM Airlines se emitió un comunicado en el que lamentan los hechos sucedidos y afirman que tanto la tripulación como los pasajeros se encuentran actualmente en buenas condiciones. “La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09”, afirman en el documento emitido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!