Connect with us

Nacionales

Imputan a brasileño por supuestos delitos ambientales

Los delitos refieren a mal depósito de agroquímicos. Imagen de referencia.

Los delitos refieren a mal depósito de agroquímicos. Imagen de referencia.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente n.º 3 de Alto Paraná y Canindeyú, presentó un acta de imputación contra el ciudadano brasileño Odenir Bauman de 53 años, por los supuestos hechos punibles de incumplimiento de medidas de mitigación y procesamiento ilícito de desechos.

Según el reporte del Ministerio Público, los hechos presuntamente se registraron en una planta industrial denominada “Silo Agro Alianza Corpus Christi”, ubicada en la localidad denominada Tajy Care, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú.

En prosecución de la investigación, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en el lugar, en cumplimiento del Auto Interlocutorio firmado por la juez penal de garantías de Katueté, Alcira de Souza Lima. Los intervinientes realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo, que incluye silo, depósito de agroquímicos, de maquinarias, estación de servicios y tanque de combustible aéreo, constando supuestas irregularidades.

Además, según los investigadores, en el depósito principal, que fue dividido recientemente en dos compartimientos independientes, se constató que el piso de hormigón no tiene recubrimiento impermeabilizante, el almacén cuenta con canales perimetrales internas en forma parcial, aclarando que hacia el sector recientemente dividido todavía no se implementó dicha estructura. Además, los productos fitosanitarios de uso agrícola (agroquímicos) se encuentran apilados sobre palets de madera y otra parte sobre sistema de estanterías metálicas.

Así también, en el primer depósito se detectó que la canaleta perimetral no abarca todo el perímetro del recinto, no se observa implementación de duchas, de botiquín de primeros auxilios, ni los vestuarios necesarios para dicha actividad. Igualmente, se comprobó la desordenada disposición de los productos y no existe una libre circulación dentro del depósito, tampoco existen sensores de humo, señala el escrito fiscal.

El complejo tampoco cuenta con sistema de prevención de incendios, solo posee extintores. Asimismo, el responsable de la planta industrial habría transgredido las disposiciones establecidas en el Manual sobre almacenamiento y control de plaguicidas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!