Connect with us

Nacionales

Esta mañana se realizará autopsia de abatidos durante enfrentamiento entre EPP y FTC

Agentes fiscales verifican las evidencias. Foto: Ministerio Público

Agentes fiscales verifican las evidencias. Foto: Ministerio Público

Los agentes fiscales Lorenzo Lezcano, Pablo Zárate y María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestro, intervienen en la causa abierta por el enfrentamiento entre miembros de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el marco del operativo denominado Zeus, en el que se registraron un total de cinco fallecidos, entre los que se destaca a Osvaldo Villalba, líder de la banda criminal. Los cuerpos fueron trasladados a Asunción donde esta mañana serán sometidos a autopsia.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Lezcano informó que se centrarán en el análisis de las evidencias encontradas. “El operativo continúa y se cree que incluso podrían haber más personas que fueron heridas en el procedimiento y que lograron huir. Es un trabajo de inteligencia de aproximadamente un año. Fueron seis a ocho personas las que llegaron hasta la comunidad indígena y ejecutaron a dos, lastimosamente”, dijo.

Los miembros de la FTC realizaban un seguimiento en la zona de influencia del EPP, en la comunidad indígena Jasuka Venda ubicada en el Cerro Guazú del departamento de Amambay. En el incidente también fallecieron Luciano Argüello (31) y un indígena conocido con el alias “Simón”, del EPP. Los demás fallecidos son los nativos Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, quienes fueron ejecutados por los criminales.

Asimismo, un joven indígena perteneciente a la comunidad, identificado como Leonardo Gómez, fue trasladado al Hospital del Trauma en Asunción, donde su pronóstico es reservado.

Los datos de inteligencia indican que los presuntos miembros del EPP iban a movilizarse ayer y uno de los equipos infiltrados en la zona de Cerro Guazú logró localizarlos y darles seguimiento hasta la comunidad indígena, donde Villalba y sus acompañantes apartaron a los tres mencionados indígenas y les dispararon, lo que provocó que los uniformados intervinieran.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Asunción donde serán sometidos a autopsia en el transcurso de la mañana de este lunes. Los restos llegaron a la capital del país a las 2:25 am.

En la lista de bajas del EPP, se presume estaría Osvaldo Villalba, considerado como uno de los cabecillas del grupo, Luciano Argüello Larrea y un tercero cuya identidad aún se desconoce, todos a ser confirmados oficialmente. En tanto Alcides Morilla Romero es el cacique de la comunidad indígena donde se produjo el enfrentamiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!