Connect with us

Nacionales

Gracias a nueva ley española, paraguayos nacidos antes de 1985 pueden nacionalizarse

Foto referencial de Madrid, España.

Foto referencial de Madrid, España.

La Ley de Memoria Democrática, conocida como la “ley de nietos” entró en vigencia este viernes en España. Esta normativa permite que todos los descendientes de españoles nacidos antes de 1985 puedan tramitar la nacionalidad española por “el derecho a la sangre”.

A principios de octubre, la Cámara de Senadores de España aprobó la ley denominada oficialmente de Memoria Democrática, una normativa que hacemás flexibles los requerimientos para que las personas de diferentes países que tengan padres o abuelas españoles puedan acceder a la ciudadanía de sus antecesores, ejerciendo lo que se llama el “derecho de sangre”.

La normativa es comúnmente denominada “ley de nietos”, pues precisamente permitirá que muchos hijos y nietos de españoles tramiten la ciudadanía europea de forma mucho más fácil que lo que se permitía hasta ahora.

La legislación es una novedad a nivel mundial, pues a partir de hoy miles de personas, principalmente de Latinoamérica, a quienes hasta ahora se les ponían muchas trabas o directamente se los dejaba sin la posibilidad de obtener la nacionalidad española, podrán iniciar el trámite, que es mucho más inclusivo.

En Paraguay, todos los descendientes de españoles podrán realizar el trámite a través del Consulado de España, que tiene sus sedes en Asunción, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este. No obstante, por el momento la cónsul en Asunción, Ainara Gómez López, dijo en medios locales que recién la semana que se contará con la información oficial sobre cómo proceder, pues están aguardando instrucciones precisas del Ministerio de Justicia de España en cuanto a la aplicación efectiva de la ley.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!