Nacionales
Empresa en CDE discrimina a paraguayos y da trabajo solo a argentinos o brasileños
Este anuncio fue borrado horas después de su publicación en redes sociales. Foto: Gentileza
Una empresa de Brasil, instalada en Ciudad del Este, desató críticas y reprobaciones. Fue tras una publicación en que solicita mano de obra de origen brasileño o argentino, rechazando de plano a paraguayos.
El experto en empleos, Enrique López Arce, señaló al respecto que resulta inaceptable el hecho de que extranjeros apliquen discriminaciones con los compatriotas, en territorio nacional.
“Lo único que faltaba, que por ser paraguayo no vas a poder trabajar. Esto es ilegal y la empresa debe ser sancionada”, indicó López.
En el anuncio pedían ingenieros mecánicos o electromecánicos para ocupar el puesto de jefe de mantenimiento.
“Buscamos profesionales de Argentina y Brasil para trabajar en Paraguay y ocupar el cargo de jefe de mantenimiento”, decía parte del escrito, que fue eliminado luego del reclamo de López Arce.
Defensoría del Pueblo
“Esta mañana (por ayer) ya presenté la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, porque creo que a ellos corresponde. Me dijeron que van a enviar una nota donde explicarán que no deben excluir a los paraguayos”, insistió.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
Jorge Palacios
29 de agosto de 2024 at 21:42
El capitalismo no sirve y punto. Estoy harto, hartísimo de ser el pokyra de la burguesía que tanto desprecia a la clase trabajadora. No nos tienen ningún respeto, y ahora, con esta estúpida fiebre de los libertontos, ni impuestos quieren pagar. ¡Hasta el Estado quieren eliminar! ¡BASTA! Debemos organizarnos al estilo soviético post Primera Guerra Mundial, con empresas estatales donde el objetivo no sea el lucro, sino producir bienes y servicios de calidad para la sociedad y donde se dignifique y valore al trabajador. ¡Viva la dictadura del proletariado!