Connect with us

Nacionales

Se hacía llamar “Jesús el Milagroso” y abusó de una persona con discapacidad intelectual

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un hombre llamado Ignacio Duarte, que se hacía llamar “Jesús el Milagroso”, se presentaba como manosanta o pastor y realizaba imposición de manos en varias viviendas, abusó sexualmente de una persona con síndrome de Down.

Según el informe del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 28 de abril de 2016, ocasión en la que el abusador acudió a una vivienda para realizar la imposición de manos en la casa de los padres de la víctima y aprovechó esa circunstancia para abusar sexualmente de la misma.

Los familiares de la víctima se dieron cuenta del hecho una semana después de que ocurriera, ya que la víctima no podía explicar bien y solo refería dolores en el vientre, tras insistir contó con gestos y formularon la denuncia.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento, ordenó la inspección por la médica forense con el que se constató el hecho, y realizó el dictamen correspondiente. Así también, la psicóloga de Atención a Víctimas de la institución corroboró el daño causado tras las entrevistas y test correspondientes realizados.

La agente fiscal del caso, Blanca Aquino, logró una condena de 8 años de pena privativa de libertad por haber cometido el ilícito de abuso sexual en personas indefensas. Pese a que la representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal 10 años, según el art. 130, inc 1) y 2) del Código Penal, el órgano judicial dictó la pena mencionada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!