Connect with us

Nacionales

Fiscalía interviene una escuela en Asunción por denuncia de abuso sexual

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un nuevo caso de abuso sexual contra un menor de edad conmociona a la comunidad educativa y a la población en geneal. Se trata de un niño de 10 años que fue internado tras ser víctima de un presunto abuso en el interior de una escuela de la ciudad de Asunción. La Fiscalía ya intervino la institución. Padres de alumnos se manifestaron esta tarde y exigen justicia.

“Es un caso lamentable, habría ocurrido dentro del colegio, la víctima de 10 años no puede distinguir bien al victimario. Según explica el niño, fue en el baño”, dijo la fiscala Carla Rojas, quien lleva la investigación del caso.

Además, en entrevista con la 1020 AM, expresó que “la madre lo trasladó al hospital y yo estoy hablando en base al informe forense, del informe del hospital no puedo hablar porque no lo vi, ya solicité”.

Por su parte, la mamá del menor de edad dijo: “Quiero que se haga justicia porque no quiero que le pase a otros niños, quiero que se averigüe a fondo, porque es muy grave, no me gustaría que otro chiquito pase lo que está pasando mi hijo, muchísimo sufrió mi hijo”, expresó.

La mujer manifestó que su hijo le relató que el autor del hecho estaba encapuchado, por lo que no pudo reconocerlo y solo supo decir que era una persona “mucho mayor que él”.

El hecho se registró cuando el niño fue al sanitario de la institución después de almorzar. El autor empujó la puerta e ingresó detrás de él, le tapó la boca y el alumno no pudo gritar, tampoco pudo asegurar que el abusador sea siquiera otro estudiante de la institución.

“Yo a la salida vine a buscarle, a las tres de la tarde, y cuando le llevé en casa me contó lo que le pasó. No me quiso contar bien. Después llorando me abrazó y me contó”, expresó. También relató, que su hijo no le habló a ninguna profesora de la institución sobre lo ocurrido porque estaba amenazado y temblaba de miedo.

Dijo también que la directora de la escuela la acompañó a presentar la denuncia en la Policía Nacional y que la profesora ni siquiera se comunicó con ella para preguntarle por el pequeño, y que la preocupación de las docentes tras lo sucedido “fue pésima”. Expuso que su hijo también era víctima de bullying en la escuela y que ella conversó con la directora y con la profesora, pero nunca le hicieron caso.

Tras lo sucedido, los padres de estudiantes se manifestaron frente a la institución educativa y exigen que se haga justicia y que la directora sea removida de su cargo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!