Connect with us

Nacionales

Condenan a 20 años a hombre por robo agravado con derivación fatal

Condena a Aníbal Remigio Morales. Foto: TN Press.

Condena a Aníbal Remigio Morales. Foto: TN Press.

La Justicia de Ciudad del Este, condenó a 20 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por robo con resultado de muerte y su cómplice, procesado por reducción recibió una sanción de 3 años de prisión.

El autor del crimen está identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto, alias “Angujá”, quien registra condenas anteriores y varios antecedentes penales. En tanto, el sentenciado a la pena menor se trata de Rody Miranda Ramírez, hallado culpable por reducción.

Según los antecedentes, el hecho se produjo en la noche del 6 de febrero del 2019, en el interior de una bodega. En aquella ocasión, Morales Gauto y Hugo Javier Tindel Segovia llegaron al lugar, simulando ser clientes y pidieron cerveza. Pero, seguidamente, dieron la voz de asalto, el primero sacó un arma de fuego y el segundo un cuchillo de 30 centímetros aproximadamente.

Luego, Tindel Segovia se acercó con el puñal en mano al propietario del lugar, Claudio de Jesús Acosta Cardozo, y le intimó a la entrega de la recaudación del día, generándose allí un forcejeo entre ambos. En cierto momento, el comerciante intentó apoderarse de su arma de fuego, situación de la cual se percató Morales Gauto y le disparó a la víctima, a la altura del tórax, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida, que posteriormente le produjo la muerte.

En el lugar también se encontraba Claudio Emanuel Acosta Ortiz, quien intentó auxiliar a su padre baleado, peleó con Tindel, quien le golpeó con la culata de arma de fuego, que previamente había sustraído a la víctima fatal.

Seguidamente, los criminales sustrajeron un aparato celular Samsung J2, la recaudación del día (monto que no ha sido determinado), además del arma de fuego y finalmente huyeron del lugar en una motocicleta sin chapa.

Posterior al hecho, Rody Miranda compró el teléfono de Hugo Tindel por la suma de 300 mil guaraníes, en el que activó la línea (0983) 755425, a sabiendas que dicho celular fue objeto de robo.

Una semana después del crimen fue detenido Tindel Segovia, quien en ese entonces tenía 17 años, tras ser reconocido mediante un tatuaje. El mismo fue juzgado en condición de menor y condenado a 7 años de cárcel. La pena máxima prevista en la legislación para menores de edad es de hasta 8 años.

Mientras, Aníbal Remigio Morales estuvo prófugo por mucho tiempo, hasta que igualmente fue capturado, sometido a proceso y finalmente condenado a 20 años de prisión, mediante las pruebas irrefutables producidas por el fiscal del caso, Osvaldo Zaracho. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!