Connect with us

Nacionales

Ciudadano argentino habría simulado asalto y robo de su camioneta en Presidente Franco

La agente fiscal Liliana Duarte imputó al hombre por simulación de hechos punibles. Foto: Ministerio Público

La agente fiscal Liliana Duarte imputó al hombre por simulación de hechos punibles. Foto: Ministerio Público

Un ciudadano argentino identificado como Eduardo Aguirre, se presentó el 3 de setiembre pasado en la comisaría 6ª de Presidente Franco a denunciar un supuesto hecho punible de robo agravado, del cual dijo haber sido víctima. Refirió que durante un atraco, le robaron su camioneta, cinco celulares, de la marca Xiaomi, y una aspiradora.
El hombre indicó que supuestamente dos sujetos descendieron de un automóvil con pistolas en mano, uno de ellos con chaleco y quien le habría dicho que eran agentes de la Policía Nacional. Seguidamente, siempre a la versión del recurrente, lo hicieron bajar de su camioneta y lo obligaron a abordar el auto. Dijo que en todo momento lo mantuvieron amenazado y con la cabeza gacha.
Señaló que los presuntos autores del hecho le dijeron presumiblemente que sus mercaderías eran de contrabando, hasta que finalmente lo dejaron abandonado en la zona de los Saltos del Monday.
Sin embargo, unas horas después, una vecina del barrio San Roque de Presidente Franco alertó a la Policía que a tempranas horas de ese sábado 3 de setiembre, fue abandonada una camioneta en el estacionamiento de la cancha del club Nanawa y que el vehículo seguía en el lugar.
Los agentes acudieron al lugar y efectivamente comprobaron que se trataba del vehículo supuestamente robado que estaba con las puertas abiertas y totalmente desarmadas.
A raíz de esta situación, los intervinientes conversaron nuevamente con la supuesta víctima, quien habría caído en varias contradicciones. El mismo manifestó que en realidad fueron 200 aparatos celulares, de alta gama, de distintos modelos, que estaba transportando en un doble fondo del vehículo. Señaló además que al principio habría falseado los datos porque los productos eran para pasarlos al territorio argentino.
Al respecto, la fiscal Liliana Duarte, analizó los hechos y elementos fácticos, como también los antecedentes y los indicios obtenidos, dispuso la imputación de Eduardo Aguirre (48) por un caso de simulación de hechos punibles y requirió su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!