Connect with us

Nacionales

Más de 400.000 personas ya cuentan con identidad electrónica

El portal paraguay.gov.py ya cuenta con más de 400.000 usuarios que crearon su identidad digital para realizar trámites en línea con entidades del Estado. A la fecha son 401.176 los ciudadanos que han habilitado su Identidad Electrónica a través del portal único de Gobierno, que ofrece más de 200 trámites.

El registro está habilitado a todas las personas que cuenten con cédula de identidad civil paraguaya y un correo electrónico. Entre los servicios ofrecidos, los usuarios pueden solicitar Certificados de Antecedentes Policiales, Libreta de Vacunación, Constancias de Estudios, de Actas de Nacimiento, de Matrimonio, entre otros, señala el portal IP.

Desde la creación del portal www.paraguay.gov.py, en octubre de 2020, se han realizado más de 2.750.000 de consultas en los 245 trámites disponibles las 24 horas desde el cualquier sitio.El registro en la página web también permite alojar los documentos solicitados en la “Carpeta Ciudadana”, que guardar los trámites de manera integrada y segura.

El portal y la Identidad Electrónica forman parte del proyecto de Transformación Digital del Gobierno para mejorar la eficiencia en la atención al ciudadano y aumentar la transparencia en la gestión de las instituciones públicas. En los próximos meses, serán incorporados otros 120 trámites más para su gestión en línea, como parte del Programa de Apoyo a la Agenda Digital ejecutado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Si querés habilitar tu identidad electrónica debes acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora al sitio Paraguay.gov.py y elige la opción “Crea tu identidad electrónica”, en este apartado se debe colocar el número de cédula, fecha de nacimiento y correo electrónico, así como adjuntar fotografías de la cédula de identidad. Una vez ingresados los datos el sistema validará lis mismo y ya podrá realizar trámites desde el mismo sitio.

En caso de requerir asistencia o realizar reclamos, se encuentran disponibles el sitio web https://consulta.paraguay.gov.py/ y la línea telefónica 151, desde celulares, o 021 151, desde línea baja, en el horario de 06:00 a 18:00 de lunes a viernes. Paraguay.gov.py está dirigido a ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y extranjeros, que deseen acceder a toda la información referente a instituciones del Estado, sus antecedentes, leyes asociadas, plantel de profesionales y técnicos, así como al catálogo de todos los servicios y trámites disponibles.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!