Connect with us

Nacionales

Asesinato de mujer en Ñemby habría sido ordenado por el clan Rotela

Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa

Lo que al principio se manejó como feminicidio, dio un giro con la captura del sospechoso de haber perpetrado el crimen. Agentes policiales aseguran que el asesinato fue ordenado por los jefes del clan Rotela. Sí bien el hombre niega cualquier vinculación con el crimen los uniformados sospechan que este entregó a la víctima para que la maten.

Con la detención de  Pablo Enrique Vázquez de 26 años presunto miembro del Clan Rotela quién cuenta con varios antecedentes penales, domiciliado en el barrio Ricardo Brugada mejor conocido como la Chacarita de Asunción, el crimen de Ana Paula Jara Acosta de 22 años, dio un giro.

Ana Paula Jara fue asesinada de dos balazos en un camino vecinal del barrio la Lomita de Ñemby. El asesino no pudo ser identificado debido al casco que le cubría la cara.

Recién día siguiente del crimen, la mujer fue identificada y se supo que era una joven madre de un niño que había quedado a cargo de su abuela.

La madre de Ana Paula, solicitó una medida de restricción para evitar que la mujer regrese a su casa pues debido a su adicción al crack había comenzado a vender todo lo que encontraba la vivienda para poder comprar drogas.

Aparentemente, según el informe de ABC, a partir de esa época Ana Paula habría sido reclutada por los miembros de la organización criminal clan Rotela, para utilizarla como distribuidora y le pagaban con dos o tres dosis para consumo.

Sin embargo, semanas atrás la joven madre habría retirado un importante lote de mercancía y aparentemente fue víctima de la tentación fumando todo lo que tendría que haber vendido y no pudo pagar la droga según explicaron.

Esta habría sido la situación por la que los principales jefes de la organización criminal que están recluidos en la cárcel de Tacumbú, desde donde maneja la distribución de crack en todo el país, habían ordenado eliminar a la joven.

La Policía y la Fiscalía allanaron en la cárcel de Emboscada la celda de Jorge Rodrigo Pesoa Galeano, quién fue pareja de la víctima.  Aparentemente él informo que la joven había dejado de visitarlo y que la nueva pareja de la víctima era Vázquez y que el mismo era miembro del clan Rotela.

Según testigos Vázquez y Ana Paula estuvieron juntos el 6 y 7 de agosto en la Chacarita, en la casa donde el hombre fue capturado, y luego este supuestamente en la entregó para que la maten por orden de los dueños de la droga, según los datos de la investigación que reveló el comisario Marcelino Espinoza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!