Connect with us

Nacionales

Anulan droga por USD 18 millones en Amambay

Anulación de droga. Foto: Gentileza

Anulación de droga. Foto: Gentileza

Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal del Brasil se logró destruir más de 600 toneladas de marihuana en la zona fronteriza.

Desde la semana pasada se daba inicio a una serie de incursiones como parte del operativo Nueva Alianza XXXIII, llevado a cabo por la SENAD, la Policía Federal del Brasil, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público a través del fiscal Celso Morales.

Las labores se focalizaron en zonas de incidencia del tráfico de marihuana como Cerro Kuatia y Rosalina, en el departamento de Amambay, región del país donde este negocio se mantiene en auge.

Durante estas operaciones en campo se lograron erradicar 197 hectáreas de marihuana, equivalentes a 591 toneladas de la hierba que no han ingresado al circuito de tráfico nacional ni regional.

De igual manera, se detectaron y destruyeron un total de 56 campamentos que ofrecían lo necesario para emplear la custodia y la producción de toneladas de cannabis. En dichos establecimientos se conservaban 19.000 kilos de cannabis.

En resultados globales, la operación dejó a su paso la anulación de 610 toneladas de la droga y un daño económico a las organizaciones criminales con cifras que rondan los USD 18 millones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!