Connect with us

Nacionales

Denuncian que miembro del Clan Insfrán fue trasladado a Tacumbú sin cobertura policial

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto: Gentileza

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto: Gentileza

Conrado Insfrán, el único de los hermanos del Clan Insfrán que fue detenido en el operativo A Ultranza, fue trasladado hace dos meses de la cárcel de Emboscada a Tacumbú sin custodia policial, según una denuncia presentada. En principio se dijo que el traslado se dio “por amenaza de muerte” , pero al final se informó que fue por “peligro de rescate”, señaló viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez.

Sobre la nula presencia policial para el traslado de este preso de alto perfil dijo que cree que fue por “escasez de personal”. Expresó que no tenía conocimiento del motivo y justificó que el procedimiento se realizó conforme al pedido de Artemio Vera, quien estaba como encargado de despacho de la Penitenciaría Nacional de Emboscada en ese entonces.

“Conrado Insfrán ingresa el 2 de marzo. Estuvo en Emboscada, que no tiene condiciones para albergar a este tipo de criminales”, señaló. “Fue derivado a Tacumbú. Por escasez de personal, no se pudo haber dado la cobertura policial”, expresó en contacto con la 1080 AM.

Conrado Insfrán es el único miembro del clan familiar que está detenido, mientras que continúan en rebeldía los hermanos Yolanda Insfrán, Miguel Insfrán y José Insfrán, estos dos últimos pastores. Los hermanos Insfrán presuntamente operaban a través de las iglesias en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!