Connect with us

Nacionales

Tener un pitbull significa un cuidado especial, señala experto

Perro de la raza Pitbull. Imagen ilustrativa - Infobae

Perro de la raza Pitbull. Imagen ilustrativa - Infobae

Tras el triste suceso ocurrido ayer en el que un bebé de 11 meses murió tras ser atacado por la mascota de sus padres, un perro de la raza pitbull, desde la Asociación de Pitbulls de Paraguay indicaron cómo cuidar y tratar a estos animales.

“La gente que compra estos perros no sabe la bomba que lleva a la casa”, expresó Miguel Aguirre, presidente de la asociación, quien aclaró que el perro que mató al bebé fue un mestizo desconocido. “Hablamos de dos razas diferentes. Los mestizos acumulan mucha energía, la misma hay que desgastarla sacándoles a pasear, llevándolos al veterinario”, dijo en contacto con la 1020 AM.

“Se requiere de cuidado y dinero para tener a estos caninos, no es solo llevarlos y tenerlos en la casa atados. Acá no sabemos qué es lo que derivó el ataque, los dueños son los responsables”, expresó. “El canino cuando ataca solo piensa en su presa, la gente los golpea, derrama agua y eso provoca en ellos más nervios. La gente, al golpear, efectúa en el animal que su ataque sea más fuerte, porque piensa que es la provocación de su presa”, resaltó.

El último caso

Un bebé de tan solo 11 meses perdió la vida luego de ser atacado por el perro de la raza pitbull que vivía en su casa, en el barrio La Lomita de Ñemby. El niño llegó sin signos de vida al hospital. Fue el propio perro, de seis años, que vivía en el domicilio desde que era cachorro, el que atacó a la criatura, dijo la fiscala Laura Guillén.

Según el relato de la madre, la familia fue víctima de asalto, por lo que la madre se encontraba arreglando el desorden y limpiando la casa. En medio de eso dio de comer a su hijo y lo puso en un andador, a un costado de ella y luego, sin motivo aparente, el can atacó al bebé.

“El perro ataca a la criatura de 11 meses, ella salta, trata de separarlo, pero ya era imposible, con ayuda de los vecinos lograron auxiliar al bebé, lo trajeron al hospital, ya sin signos de vida, se hizo la reanimación pero ya fue imposible”, expresó Guillén.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!