Connect with us

Nacionales

Niño de 3 años murió ahogado con su vómito

Hospital Regional de Encarnación. Gentileza

Hospital Regional de Encarnación. Gentileza

Luego de cenar madre e hijo se acostaron a dormir y cerca de la medianoche la madre se percató que su hijo ya no respiraba y lo llevó al hospital regional de Encarnación. Los médicos del nosocomio observaron que el pequeño expulsaba un líquido blanco por la nariz y la boca.

La madre relató a los agentes policiales de la comisaria 4° de Encarnación, que pidió ayuda. Bomberos Voluntarios de Cambyretá trasladaron al menor hasta el citado centro asistencial donde fue asistido.

La Dra. Rossana Burgos, médica de guardia de la Urgencia del hospital, mencionó que el niño ya no presentaba pulso, no respiraba y tenía el cuerpo frío. Se procedió a reanimarlo, pero sin éxito y durante el procedimiento, se percataron que expulsaba un líquido blanco por la nariz y la boca.

Se dio aviso a la asistente fiscal Sandra Mosqueda y la Dra. Clyde Núñez, quien realizó la inspección del cuerpo del pequeño donde encontró contenido gástrico en la cavidad bucal y fosas nasales, no se constató lesiones traumáticas en el cuerpo, determinando como causa probable de muerte asfixia por broncoaspiración, con muerte aproximada de dos horas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!