Connect with us

Nacionales

Matricidio en Paraguarí: Superintendencia de Salud señala que no puede intervenir en casos de certificados de defunción falsos

Certificado de Defunción. Imagen ilustrativa-Gentileza

Certificado de Defunción. Imagen ilustrativa-Gentileza

El reciente caso de una docente jubilada que fue asesinada a golpes presuntamente por sus hijas, quienes se encuentran detenidas, abrió también otra arista particular: el del certificado de defunción de contenido dudoso. El documento emitido en el Hospital Regional de Paraguarí, donde trabaja une de las hijas, indica que la causa de fallecimiento de su madre fue un infarto, lo cual fue desmentido en la autopsia.

En este contexto, desde la Superintendencia de Salud dice no tener atribuciones para intervenir. Al mismo tiempo afirma que su función es controlar a las instituciones. El doctor Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, informó que en lo que va del año investigaron 20 casos que atañen a diferentes instituciones.

No obstante, señaló que, ante la sospecha de la emisión de un certificado de defunción falso, la entidad no puede intervenir porque son actos médicos que “no le competen” a la Superintendencia. “Estamos para controlar a las entidades y la prestación de servicios, pero esto ya sobrepasa lo que la ley nos permite”, dijo el doctor Mendoza a la 730 AM.

“Actos que involucran al personal médico y son de acción penal no le compete tratar a la superintendencia de salud”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!