Connect with us

Nacionales

Martín Soel, el bebé de un año que también espera un corazón para seguir viviendo

Martín Soel, el pequeño que esperaba un donante. Foto: Redes sociales

Martín Soel, el pequeño que esperaba un donante. Foto: Redes sociales

Un bebé de 1 año, de nombre Martín Soel, se encuentra en una situación grave a causa de una cardiopatía y su padre clama por un nuevo corazón para su hijo. El pequeño está internado en Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

El doctor Francisco Candia, padre de Martín Soel, habló con los medios de prensa sobre el estado de salud de su hijo y clamó por un corazón para que el pequeño siga viviendo. “Actualmente me toca estar del otro lado. Hoy no quiero ser médico, quiero ser el papá”, dijo a la 1080 AM.

Martín Soel Candia González nació el 10 de junio del 2021, su crecimiento iba con total normalidad hasta que hace dos meses le diagnosticaron una enfermedad genética poco común llamada “Síndrome de Barth”. Esto le ocasionó una cardiopatía e insuficiencia cardiaca grave al pequeño Martín, a pesar de eso, es un niño alegre y mimoso, como lo describieron sus familiares.

El pequeño se encuentra en lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) a la espera de un corazoncito o de un donante, junto con otras 249 personas más. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Ya realizó el pedido del kit que se necesita para instalar un corazón artificial

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, ya realizó el pedido del kit que se necesita para instalar un corazón artificial al pequeño Martín Soel. El trámite ya está en marcha y esperan contar con los insumos la semana que viene para realizar el procedimiento. “Para la otra semana ya tenemos que tener los insumos, se entiende que él está en condiciones para aguantar un poco más”, dijo.

Por su parte,  el ministro de Salud, Julio Borba comentó a la 1080 AM que “van a buscar los fondos y de algún lado lo van a conseguir”. “Hablamos de USD 400.000 y de acuerdo a la necesidad nosotros debemos ver los recursos, así como lo hicimos con la niña Nahiara. Nosotros vamos a buscar los fondos”, expresó.

El kit se trae de Alemania y será destinado para conectar el corazón artificial, el mismo que utilizó Nahiara Jazmín, al pequeño Martín Soel. Conectado al dispositivo, el pequeño tiene más tiempo en espera de un nuevo corazón.

Nahiara ya recibió un nuevo corazón este domingo y su evolución es favorable luego de la compleja cirugía cardiaca. Ella fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase terminal y tiroiditis autoinmune.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!