Connect with us

Nacionales

Reportan que Arlan Fick fue víctima de millonaria estafa

Arlan Fick. Foto: Redes sociales

Arlan Fick. Foto: Redes sociales

Arlan Fick, quien había sido secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2014 y que posteriormente fue liberado, denunció que fue víctima de una estafa millonaria.La denuncia refiere que unos hombres le compraron de 67.000 kilos de maíz con un cheque por valor de G. 113.900.000 que no tenía fondos. Según Fick, estas personas se hacían pasar por dueños de una empresa que se dedica a la compra y venta de productos agrícolas.

La primera vez que hizo negocios con ellos le compraron una carga de maíz, le pagaron con un cheque, que Arlan lo cobró sin problemas en el banco. Pero ahora volvieron los supuestos empresarios a llevarse dos cargas de maíz y pagaron con un cheque, solo que esta vez la cuenta no tenía fondos y estafaron al agricultor.

Tras la investigación policial se supo que estas personas abrieron una cuenta en un banco local, retiraron una chequera y comenzaron a emitir pagos sin tener fondos. Hechos similares al que le sucedió a Arlan Fick fueron denunciados también en Alto Paraná y Concepción.

El comisario principal Marcelino Espinoza, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo que son cuatro hombres dedicados supuestamente a la estafa, bajo una firma, que simula ser exportadora de granos.”Empiezan poniendo a una persona sin antecedentes en una entidad bancaria, abren una cuenta corriente a su nombre y retiran una chequera que luego utilizan para los pagos. Operan en las zonas de Alto Paraná, Canindeyú y Concepción”, señaló en contacto con NPY.

“Es un grupo de estafadores bien conocidos e identificados: Juan Villalba, Francisco Centurión, Milciades Notario, Sinforiano Ramón Sanabria, todos con antecedentes y orden de captura por estafa”, mencionó Espinoza.

Arlan Fick tenía de 16 años cuando fue secuestrado el 2 de abril de 2014 por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Paso Tuja, distrito de Azotey. El joven fue liberado nueve meses después, tras el pago de unos USD 500.000 por el rescate.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!